Pepe Mel ya tiene la primera baja por sanción de la temporada. Sergi Cardona podría ser titular en Girona aunque también hay otros candidatos.
El entrenador amarillo ya tiene otro ‘problema’ de la temporada. El COVID que ha afectado a la plantilla ya pudo ser la causa de la suplencia de Jesé, que reconoció tener algunos problemas respiratorios en los entrenamientos. Para este domingo, Benito será la primera baja por sanción.
El lateral izquierdo se queda sin el que se presupone que será su dueño. Por lo tanto, podría llegar la oportunidad para Sergi Cardona, que ya debutó en la última jornada de la temporada pasada ante el Logroñés. Titular indiscutible en el filia, esta temporada se quedará en dinámica del primer equipo.
Curiosamente, el ’30’ amarillo nació en Girona, donde este domingo podría jugar su tercer partido en Segunda División A. Desde Lloret de Mar (Girona) tuvo que cambiar de domicilio a Cambrils (Tarragona) porque el padre aceptó una oferta de trabajo en Tarragona. El destino fue caprichoso y tras formarse en el Nástic e incluso debutar con el primer equipo en el fútbol profesional, podría ser titular en Girona.
Defensa de cinco y Eric Curbelo
El sistema defensivo de Las Palmas es amplio, al menos para eso ha trabajado Pepe Mel durante esta pretemporada. Para la visita a Montilivi también tiene más opciones que el simple cambio de hombre por hombre con Sergi Cardona, algo que también podría hacer Eric Curbelo o cambiando a Ale Díez de banda.
La defensa de cinco, con la que acabó el partido contra el Valladolid, podría usarse de inicio en tierras catalanas. Esto daría entrada a Eric Curbelo o Álex Suárez en el centro de la defensa mientras, hipotéticamente, Sergi Cardona sería el carrilero izquierdo, siendo su incorporación al ataque unas de las virtudes del ex jugador del Nástic.