Aunque no sea uno de esos recintos inexpugnables, tres goleadas ha recibido la Unión Deportiva en sus diez visitas al estadio del Girona.
Hay recintos que están vetados para la Unión Deportiva Las Palmas como puede ser Santo Domingo (Alcorcón) o El Alcoraz (Huesca), además del Santiago Bernabéu, donde el conjunto grancanario no ha conseguido la victoria contra el Real Madrid o en partido neutrales que ha disputado allí. Sus únicas victorias en Chamartín son contra el Real Madrid Castilla.
Este domingo, la expedición grancanaria intentará ganar en Montilivi, donde ya se ha llevado los tres puntos en tres ocasiones distintas de las diez visitas que ha hecho. Aún así, los recuerdos son terribles. Tres de las cuatro derrotas sufridas allí son difíciles de olvidar dentro de la historia moderna del club amarillo.
El primer episodio nefasto fue en 2011. El equipo de Juan Manuel Rodríguez se puso 0-2 en el marcado con un doblete de Vicente Gómez. A partir de ahí, todo se torció. El entrenador grancanario fue expulsado al reclamar un fuera de juego. Posteriormente fue expulsado Diego Herner por evitar un mano a mano, y finalmente también fue expulsado el goleador amarillo.
Un año después, la derrota (5-0) fue aún más grotesca. El equipo de Sergio Lobera fue superado en todo momento por el Girona. De hecho, gracias a Mariano Barbosa la goleada no fue aún mayor. Tras esa derrota, una de las peores de la historia amarilla en más de mil partidos en Segunda División A, los amarillos se quedaron a un punto del descenso.
Pero todavía queda la peor, es más, después de esa derrota Las Palmas nunca ha ganado al equipo gerundense. En la fatídica temporada del descenso de Primera División, el Girona goleó (6-0) al equipo de Paco Jémez. Incompetentes y acabados, así titulábamos en el .NET esa derrota, que hundía más aún a los amarillos.
En total, la Unión Deportiva Las Palmas ha disputado un total de diez partidos en Montilivi, un recinto que ya no se parece en nada al cual visitaron los amarillos en 2009 por primera vez. En el cómputo global, 3 victorias amarillas, 3 empates y 4 derrotas.