Kirian Rodríguez salió de inicio este domingo tras estar cinco de los últimos seis partidos en la grada y Erick Ferigra hizo el camino inverso, del once inicial, a la grada.
Se acabó el ostracismo para uno de los jugadores que más calidad poseen del equipo. Kirian Rodríguez ha vuelto y lo ha hecho como titular tras no jugar los últimos seis partidos, algo que notó ya que incluso reconoció que «tuvo que pedir el cambio porque se le estaba subiendo el gemelo».
No pudo destacar por encima de otros jugadores pero sí lo intentó en dos ocasiones donde estuvo a centímetros de conseguir esos pases que él piensa y que de ejecutarlos a la perfección, estaríamos hablando de un jugador top para la categoría de plata del fútbol español.
No era titular desde la primera jornada y este domingo volvió a hacerlo tras estar seis partidos en el ostracismo. Tras ser importante en las primeras jornadas, desapareció tras el partido contra el Ibiza para afrontar cinco de los siguientes seis partidos sin estar ni siquiera convocado.
«Por delante me encuentro más suelto». Ahí es donde se espera la mejor versión de Kirian Rodríguez, que ya ha disputado 70 partidos oficiales con el primer equipo y que recibió elogios del Turu Flores, segundo entrenador amarillo, antes del partido, donde explicó su titularidad: «Nos decidimos por Kirian porque viene trabajando muy bien hace tiempo y seguramente es el jugador que más se parece a Jonathan Viera«.
Erick Ferigra coge el camino inverso
El camino totalmente opuesto lo ha cogido Erick Ferigra, que fue titular en Lugo, donde marcó un autogol que parece que le puede haber pasado factura, y este domingo ni si quiera entró en la lista de convocados y lo vio en la grada junto a los lesionados y no convocados.
Con la vuelta de Raúl Navas y el nivel de Eric Curbelo, se le complica volver a la titularidad al ecuatoriano, que desde el derbi ha perdido el puesto en lugar del sevillano. Sustituido al descanso en Galicia, este fin de semana no se sentó en el banquillo por decisión técnica.