Ramírez analiza la situación deportiva y confirma la baja de Samuel



El presidente amarillo confirmó la baja de Samuel / udlaspalmas.es

Tras la presentación de la campaña de abonados y sus declaraciones sobre la misma, el presidente amarillo también fue cuestionado por el aspecto deportivo, con dos temas caldentes como la renovación de Matías Lequi, pero sobre todo, la no renovación de Samuel San José, que abandona la entidad de Pío XII.

Sobre el central cántabro, explicó que este lunes «tuvimos una reunión» para decidir su futuro, donde en un principio «Samuel interesaba a Las Palmas pero hubo un periodo de negociación donde nos estancamos y estuvimos dos semanas sin tener noticias», por lo que la dirección deportivo siguió trabajando.

En ese tiempo «hicimos reflexiones» y la conclusión es que «tenemos jugadores en la plantilla como David García, Pignol, Ruymán, Lequi y Juanpe» que pueden ocupar la demarcación de central. Además, «dejas esa posibilidad de que un jugador del filial pueda competir con el filial y al mismo tiempo pueda ser llamado al primer equipo», expuso.


Por lo tanto, el sí de Samuel San José llegó demasiado tarde ya que «si Samuel hubiese respondido en su momento, perfecto» pero no fue así y entonces «se enfrío» la negociación, llegando a la conclusión de que «ahora ya no nos interesa». Además de que «él estaba esperando otras opciones», por lo que el club también se movió.

Perea tiene la decisión final sobre su continuidad / udlaspalmas.es

Renovaciones, altas y bajas

Todo lo contrario fue el caso de Matías Lequi, que finalmente sí renovó ya que «el viernes me llamó y llegamos a un acuerdo» para que él siguiese vistiendo de amarillo, algo que era «petición» de Juan Manuel Rodríguez. Además, destacó que el central argentino «tuvo una oferta de la Primera División» de Argentina pero no llegó a buen puerto y renovó con los amarillos. De todas formas, el  club ya tenía negociaciones «muy avanzadas» con otro jugador, por si Lequi no hubiese renovado.

Sobre Adrián ‘Pollo’, todo sigue estancado y «esta semana se le llamará para darle vacaciones hasta el 15 ó 30 de agosto» por lo que no hará la pretemporada con la Unión Deportiva Las Palmas. Igualmente, «se le está buscando equipo» pero si se queda en la entidad amarilla «no tendrá ficha» aunque sí podrá entrenar con sus compañeros.

De Edixon Perea, del cual el club tiene constancia de que varios equipos le quieren aunque no han llegado ofertas, comentó que «el entrenador no cuenta mucho con él» e incluso el de Las Alcaravaneras ha pedido que «su ficha extracomunitaria sea ocupado por otro jugador», algo que ya sabe el colombiano, que será quien tome la decisión final.

Para concluir, los gemelos Castellano están muy próximos a la Unión Deportiva Las Palmas ya que acaban de rescindir su contrato con el Real Club Deportivo Mallorca y «se está negociando» con ambos jugadores, que probablemente acaben en la entidad de Pío XII.