Por primera vez desde la llegada del entrenador madrileño, la Unión Deportiva acaba la jornada en cuarta posición clasificatoria, algo que no ocurría desde Manolo Jiménez.
El buen hacer en el Estadio de Gran Canaria, siendo el mejor equipo como local de la categoría, ha aupado a la Unión Deportiva Las Palmas a la cuarta posición clasificatoria por primera vez desde que Pepe Mel se encuentra en el banquillo del recinto de Siete Palmas.
Para ver tan arriba a Las Palmas en la clasificación habría que echar la vista atrás hasta las primeras jornadas de la vuelta a Segunda División tras tres años en Primera. Por aquel entonces, el conjunto de Manolo Jiménez empezó bien la temporada hasta la jornada ocho, aún ocupaba la tercera posición.
Con la vista puesta en la zona alta de la clasificación, el Almería y el Eibar amenaza con poder la directa pero la Unión Deportiva de Pepe Mel también amenaza con seguir subiendo su techo clasificatorio. El viernes, toca visitar a la Real Sociedad B y posteriormente recibir el miércoles al Fuenlabrada.