Tercera temporada del jugador de Ingenio en el primer equipo, que este martes volvió a recibir los elogios de Pepe Mel, que destaca su nivel a pesar de la falta de continuidad.
Jugar fácil es lo complicado en el fútbol y Fabio González (12/02/1997, Gran Canaria) suele hacerlo. Con la lesión de Mfulu y con un Sergio Ruiz aún sin coger la forma, se postula como el mediocentro defensivo para la noche de este miércoles contra el Fuenlabrada.
En esa posición que no es desconocida para el de Ingenio tendrá que dar la talla ante un centro del campo experimentado y aguerrido como el del conjunto madrileño. En San Sebastián, el ’14’ «dio pausa, criterio y cumplió con creces».
Renovado una temporada más durante el pasado verano, Pepe Mel volvió a rendirse ante el mediocentro amarillo, al cual valoró su rendimiento a pesar de la falta de continuidad: «Lo bueno que tiene Fabio es que juega un día, lo hace francamente bien y se tira tres partidos en el banquillo y no sale, pero en el cuarto sale, y lo vuelve hacer bien. Eso siempre le suma y eso para un entrenador es oro».
Sin una palabra más alta que la otra o una mala cara, en silencio se ha ido haciendo su hueco en la entidad amarilla. 60 partidos oficiales suma el mediocentro amarillo, que es de los pocos de la plantilla que puede decir que ha defendido a Las Palmas en Primera División.