El jugador extremeño de la Unión Deportiva Las Palmas, salvo sorpresa, disfrutará de su primera titularidad en la presente temporada. Lleva 22 partidos de amarillo en dos temporadas.
La temporada es larga y todos tienen la oportunidad en algún momento. Esa idea siempre está en la cabeza del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, que tiene en sus manos una larga plantilla y que siempre ha elogiado a los que no juegan por dar competitividad a la plantilla.
Uno que no suele tener oportunidades es Ale Díez (17/02/1996, Cáceres), que desde que llegó la temporada pasada ha perdido la batalla del lateral diestro con su compañero Álvaro Lemos, pero el jugador gallego está sancionado y, salvo sorpresa, el ‘2’ será titular en Asturias.
Hay que remontarse a la temporada pasada para ver al jugador extremeño defendiendo la banda derecha de la defensa amarilla desde el inicio del partido. 12 veces fue titular la campaña anterior en la categoría de plata del fútbol español, donde acumula 101 partidos.
De hecho, jugará por cuarto partido consecutivo en la actual liga, una vez también tuvo minutos contra el Alcorcón, salió para defender el resultado en el Reale Arena contra la Real Sociedad B y el pasado miércoles saltó al campo desde que Álvaro Lemos vio la quinta amarilla de la temporada.
A día de hoy, la defensa parece inamovible ante el nivel mostrado, acumulando hasta el pasado miércoles 315 minutos hasta que marcó Zozulia. Aún así, el jugador extremeño no piensa dejar pasar su oportunidad de levantar la mano como han hecho otros compañeros en estos últimos tres partidos.