Pepe Mel: «Me preocuparía que no generáramos ocasiones»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas pasó por la sala de prensa para analizar el partido de este sábado, donde el equipo no recupera a ninguno de los lesionados.

Aún sigue vigente la resaca de la derrota del Zaragoza, un partido que «ha dejado un gusto amargo» pero donde recuerda que el equipo «hizo muchas cosas bien» pero que le falta «finiquitar los partidos». Ahora, toca un Málaga que es «muy intenso y que hace las cosas al 100%».

Cuestionado por el parte médico, reconoce que no recupera a ningún lesionado pero que aún así «tenemos un equipo lo suficientemente compacto y con calidad para competir por los tres puntos». Además, incidió en el caso Pejiño: «No viene de nuevas, es un futbolista que tiene algún problema que tenemos que dar con la tecla lo más rápido posible porque es un jugador muy importante para Las Palmas», destacando además que «cada futbolista que está fuera es dinero que pierde el club y posibilidades que nosotros no tenemos».


Por la posibilidad de jugar con dos delanteros, Pepe Mel explicó que el equipo «juega de una forma definida y lo hacemos muy bien porque usamos los caminos y futbolistas necesarios para llegar ahí», pero «no es normal que jugadores como Viera o Jesé no estén acertados en la definición». Aún así, reconoce que le «preocuparía que no generáramos ocasiones».

Analizando ya el mercado de invierno, reconoce que ya se ha «reunido con Luis Helguera y tenemos que pensar en lo que viene en dos meses. La baja de Sergio es muy muy muy importante, nos hace daño. Creo que esa baja hay que suplirla», mientras que sobre las posibles salidas, comentó sobre los «futbolistas que han salido en los medios de comunicación, no tienen ganas de salir».

Cuestionado por la Copa del Rey, no estaba contento Pepe Mel por el sorteo por tener que viajar fuera de Canarias y que «pilla entre medias de dos partidos muy importantes», por lo que habrá rotaciones masivas: «Ni uno solo que juegue en Málaga jugará contra el Vélez. La Copa ya me ha fastidiado muchas veces en la liga cambiando el objetivo». Aún así, matizó que «no vamos a tirar ninguna de las competiciones».