Los jugadores con más experiencia en el fútbol, como pueden ser Raúl Navas y Raúl Fernández, lideran la autocrítica interna del equipo, donde el objetivo no puede ser otro que luchar por subir a Primera División.
Una victoria en los últimos siete partidos ligueros y 5 puntos de los últimos 21 puntos posible. Esta mala dinámica ha hecho que el conjunto grancanario despida la primera vuelta y el año 2021 fuera de los puestos de promoción ascenso, objetivo innegociable para la entidad amarilla en la presente temporada.
La nota a final de la primera vuelta no puede ser positiva ya que el objetivo no se ha cumplido para el primer tramo de la temporada. Aún así, el equipo, a pesar de su crisis de resultados, amenaza con ir a más cuando recupere a efectivos tan importantes como Pejiño y Mfulu, además de que Peñaranda y Jonathan Viera vayan aumentando el ritmo de competición.
Cuatro jugadores que son piezas claves, además de Sergio Ruiz, han estado ausentes en muchísimos partidos, por lo que el famoso Ferrari de Pepe Mel aún le faltaba alguna rueda para poder competir con todo el potencial que tiene la plantilla grancanaria y que puede aumentar en el mercado de invierno.
Aún así, los veteranos del vestuario no han dudado en hacer autocrítica ya que a pesar de los inconvenientes, la Unión Deportiva había encaminado acabar la primera vuelta en promoción de ascenso por primera vez desde el descenso, pero el Girona le ha arrebatado el puesto a los amarillos tras una crisis de siete partidos, donde los gerundenses han recortado ocho puntos a los amarillos.
«Tenemos que estar más arriba si queremos aspirar a algo más», decía el capitán, el ’21’, después de la derrota del pasado domingo contra el Eibar. Raúl Navas, por su parte, reconoce que el equipo no puede «sacar buena nota» porque «el objetivo es ascender».
Siendo también autocrítico se expresó el cancerbero amarillo, Raúl Fernández, aunque sacando a la palestra el mensaje institucional de la entidad y el entrenador: «El equipo «está en crecimiento todavía», por lo que «podemos ir a más», explicó por su parte.