En su segundo partido oficial con la Unión Deportiva Las Palmas, el jugador gallego dejó una magnífica carta de presentación en su estreno en el Estadio de Gran Canaria con un doblete al Almería.
Tras pasar por las canteras del Barcelona, con quien debutó en Primera División, y el Real Madrid, se quedó sin equipo tras jugar en el Numancia. En una de esas oportunidades de mercado, la Unión Deportiva Las Palmas incorporó a Roberto Trashorras a mediados de octubre en una de las mejores incorporaciones de los primeros años de la vuelta a Segunda División tras dos años en el infierno de la Segunda B.
Tras debutar en la derrota (3-1) en Murcia, el jugador gallego se estrenaba en el Gran Canaria contra el Almería, rival de este domingo. Ese día no solo empezó a verse su juego de pie o cómo levantaba la cabeza para ver pases que otros no veían, ya que además demostró su capacidad goleadora con dos goles que pusieron en el pie al recinto de Siete Palmas, al cual ese día acudieron 13.605 espectadores.
El resto, es historia. Roberto Trashorras disputó un total de 64 partidos oficiales donde marcó 11 goles siendo uno de los mejores jugadores de por aquel entonces. Tras esa victoria, seis partidos estuvo sin ganar Las Palmas al Almería en el Gran Canaria, hasta que llegó Sergio Araujo la pasada temporada.