CRÓNICA | Empate en ambición en el Gran Canaria. La UD Las Palmas y la UD Almería empataron en un encuentro vibrante con dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad, la UD doblegó al líder con un gol de Jonathan Viera y en la segunda parte, el Almería se encontró más cómodo anotando Appiah el 1-1.
La UD saltó al terreno de juego del Estadio Gran Canaria con una misión: derrocar a un todopoderoso líder, el Almería. El equipo de Pepe Mel llegaba con la moral alta tras ganar el derbi canario, la semana pasada, ante su eterno rival, el CD Tenerife.
Los amarillos saltaban al terreno de juego con varias novedades en el once inicial. Salían de partida Mfulu y Pinchi, tras conocerse que Alberto Moleiro y Erick Ferigra dieron en la última PCR de la mañana positivo en COVID-19. La UD arrancó el partido con muy buenas intenciones, intentando entrar por banda (hoy Jesé entraba desde la izquierda) y haciendo mucho daño a la defensa andaluza.
No obstante, pronto el equipo líder de la Liga SmartBank daría buena nota de sus virtudes como equipo. Los blanquirrojos llegaban mermados tras siete bajas, entre las que se encontraba la de su principal estrella Sadiq, que se encuentra actualmente disputando la Copa de África con Nigeria.
Tras una ocasión desperdiciada por Ramazani, que se equivocó en un mano a mano con Raúl Fernández, llegaría el primer tanto de los amarillos. Jonathan Viera ataca desde el vértice del área, encontrando a un socio seguro como es Kirian, el cual tras una espectacular maniobra, le da el balón al de la Feria anotando este el 1-0 tras driblar a Fernando con maestría. La UD se colocaba por delante en el marcador ante el líder.

Kirian se empezaba a soltar dando un auténtico recital de buen fútbol y pases, el equipo carburaba a la perfección y el Almería poco podía hacer aunque el peligro fuese latente. La primera mitad terminaba con unos primeros 45 minutos muy buenos del equipo de Mel.
Empata el Almería al comenzar la segunda mitad
En el minuto 50 llegaría el empate del UD Almería. Una jugada por la banda izquierda, termina en un duelo que gana Pozo a Sergi Cardona, el cual avanza dando un pase a la frontal rematando Appiah con su pierna izquierda con gran precisión al primer palo de Raúl Fernández. El partido volvía a comenzar para la UD.
Ambos equipos empezaron entonces a tener una actitud más agresiva, contabilizándose varias amarillas en pocos minutos. El encuentro subía de intensidad y el Almería comenzaba a sentirse más cómodo que la UD.

Entraban en el minuto 63 Adalberto Peñaranda por Jesé y Benito por Pinchi para cambiar la dinámica del equipo en la segunda parte, que estaba siendo mala tras unos buenos minutos del conjunto andaluz.
Jonathan Viera y Kirian no aparecían como en la primera mitad, cosa que el equipo echaba en falta mientras el Almería seguía buscando a Ramazani y a Pozo, intentando buscar la espalda en muchas ocasiones a la defensa amarilla.
Entraba Hernani, el nuevo fichaje amarillo en el mercado invernal, para colocarse como extremo derecho. El futbolista dejó algún detalle de calidad, pero sin mucho acierto.
El partido terminó con la UD intentando marcar el segundo tanto, teniendo el propio Hernani un disparo peligroso en el minuto 91 que atajó bien Fernando. 1-1 en el marcador, con un partido donde la UD tuvo la opción

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Unión Deportiva Almería
Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu (Hernâni, m.77), Fabio, Kirian Rodríguez, Jonathan Viera, Óscar Pinchi (Benito, m.63) y Jesé Rodríguez (Peñaranda, m.63). Entrenador: Pepe Mel
Almería: Fernando, Aitor Buñuel, Chumi, Babic, Akieme (Curro, m.80); C. De La Hoz, Samú Costa (Robles, m.87), Pozo, Robertone, Appiah (Álex Centelles, m.69) y Ramazani. Entrenador: Rubi
Goles: 1-0 Jonathan Viera, m.36, 1-1 Appiah, m.50
Árbitro: David Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó a los locales Jonathan Viera (m.51), Sergi Cardona (m.53), Óscar Pinchi (m.59) y Peñaranda (m.90). Amonestó a los visitantes Roberto (m.18), C. de la Hoz (m.54) y Babic (m.60).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Gran Canaria ante 9.827 espectadores. Vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.