El entrenador madrileño de la Unión Deportiva Las Palmas destacó la importancia del papel de la plantilla y que Eric Curbelo es mejor no forzarlo, por lo que se queda en Gran Canaria.
Las bajas han marcado la convocatoria de la Unión Deportiva Las Palmas, donde Jonathan Viera «está enfermo» mientras que Eric Curbelo «tiene unas molestias que si le exigiéramos más de lo conveniente podría estar, pero la experiencia te dice que teniendo otras opciones es mejor tener un futbolista al 100% y que Eric Curbelo se recupere. No lo vamos a forzar».
Otra baja de última hora es la de Óscar Pinchi, que explicó Pepe Mel que «no va a la convocatoria porque tiene un problema familiar y ha pedido estar presente». Quien sí podrá jugar es Rober González, que ya «conoce a sus compañeros y más o menos se conoce el libreto», por lo que tiene «disponibilidad para poder participar».
Incidiendo en la baja del capitán de la Unión Deportiva, el técnico madrileño destacó que «Viera no esté es una baja importante para nosotros pero hemos estado tiempo sin Viera y no nos fue mal. Es importante en el plantel pero la plantilla está para solucionar los problemas que uno tiene», explicó.
Destacando la importancia de que «los puntos son los puntos y tienen la misma importancia ganar en cualquier campo o en casa», Pepe Mel reconoce que tiene muchas bajas en defensa pero que «soluciones hay, no solo pasa por poner a Benito de lateral izquierdo».
Cuestionado por el cambio de entrenador en Las Palmas Atlético, no quiso incidir mucho ya que «ni entro ni salgo, ni pincho ni corto» pero quiso destacar que su «relación con Juan Manuel Rodríguez era y sigue siendo buena».