Con la baja por sanción de Raúl Navas, los otros tres centrales de la plantilla amarilla luchan por el puesto del central andaluz. Parece que el central conejero parte con ventaja y podría ser titular.
La quinta tarjeta amarilla de la temporada que recibió Raúl Navas contra el Burgos, deja la puerta abierta a un nuevo integrante en el centro de la defensa. Para este puesto luchan Saúl Coco, Álex Suárez y Erick Ferigra.
Saúl Coco se reincorporó al grupo hace poco tras una magnífica Copa África siendo líder de la defensa de una Guinea Ecuatorial que llegó a cuartos de final. Xavi García Pimienta conoce al central conejero del fútbol base catalán tras el paso del ’29’ por la cantera del Espanyol. Parte como favorito para sustituir al central sevillano.
Por otra parte, en el primer partido del nuevo entrenador amarillo, que no pudo contar con Eric Curbelo por molestias musculares ni con Saúl Coco que estaba en Camerún, el titular fue Álex Suárez. El central grancanario, con contrato hasta 2024, ha jugado dos partidos en esta Liga, ambos como titulares: contra el Zaragoza (13 de noviembre) y contra la Real Sociedad B (30 de enero).
El tercero en discordia parece ser Erick Ferigra. Con pasado en la cantera del Barcelona, el central ecuatoriano realizó una gran primera parte de la temporada, pero tras perder la titularidad en el derbi de la primera vuelta, parece haber perdido toda su confianza, sobre todo en la salida de balón, donde un error suyo costó caro en Fuenlabrada, en el último partido que disputó el ‘5’, aún con Pepe Mel.
Cuestionado por este asunto, Xavi García Pimienta se mostró una vez más poco amigo de las pistas, aunque sí destacó que Saúl Coco «está capacitado para jugar». Sería el segundo partido liguero de la temporada para el conejero tras jugar los últimos minutos en Oviedo y ser titular en Leganés.