Una sola victoria en los últimos ocho partidos han condenado al conjunto grancanario a bajar a la undécima posición y estar a cinco puntos del sexto clasificado, el Girona, que este sábado visita el Gran Canaria.
El tren de la promoción de ascenso no iba a esperar eternamente por la Unión Deportiva Las Palmas y este domingo el Girona sí fue capaz de sacar su partido adelante (2-1) contra el Oviedo y sacarle cinco puntos de distancia al conjunto grancanario.
Por lo tanto, la promoción de ascenso se queda más lejos que nunca en la presente temporada. Cinco puntos de distancia que dan más importancia aún al partido de este sábado contra el propio Girona en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 17:15 horas.
Además, la Unión Deportiva ha bajado hasta la undécima posición clasificatoria, un puesto que solo ha empeorado cuatro veces tras el 14º puesto (jornada 2 y jornada 5) y el 13º puesto (jornada 4 y jornada 6) del principio de temporada. Una victoria en ocho partidos eliminan cualquier posibilidad de luchar por Primera División.