Benito volvió al lateral izquierdo siete meses después para dar descanso a Sergi Cardona, que es el jugador con más minutos de la temporada. En el centro de la defensa, cabe la duda de si es una rotación o una decisión ‘definitiva’.
A falta de algo más de una hora para el arranque del partido contra el Amorebieta, saltaron varias sorpresas en la alineación. Jesé Rodríguez, Eric Curbelo y Sergi Cardona, además de Óscar Clemente, se quedaron en el banquillo. A parte de la sorpresa del ’10’, también sorprendieron las rotaciones en defensa.
Sergi Cardona dejó por primera vez el lateral zurdo desde la visita a Miranda de Ebro a principios del mes de septiembre. Tras ese partido, siempre que ha estado disponible ha sido titular menos este sábado contra el Amorebieta. Jugador con más minutos y apercibido de sanción, Xavi García Pimienta consideró incluir a Benito, que cumplió con su papel, sobre todo en la primera parte.
Por otra parte, Raúl Navas entró en el once inicial por Eric Curbelo, que también fue sustituido al descanso en Ponferrada. Aquí puede haber más dudas de si fue una rotación por acumulación de minutos, el satauteño es el quinto con más minutos, o si es una decisión que se mantendrá en Ipurúa.
Sobre estos cambios, el técnico barcelonés explicó su decisión: «Lo he dicho en ruedas de prensa, tenemos una plantilla sensacional que trabaja increíblemente bien toda la semana. Dar oportunidades y dar un poco de refresco, gente que tenía muchos minutos como Sergi Cardona. Necesitábamos dar ese cambio para refrescar el equipo», comentó tras la victoria contra el Amorebieta.
Al final, se consiguió el objetivo de refrescar la defensa ante la acumulación de minutos y se mantuvo la portería a cero, en parte, gracias a otra gran actuación de Álvaro Valles.
