A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato liguero, la Unión Deportiva Las Palmas depende de sí misma para clasificarse a la promoción de ascenso gracias a la derrota de la Ponferradina y el duelo de la penúltima jornada en el Gran Canaria.
Quién lo iba a decir hace exactamente un mes, cuando la Unión Deportiva perdía (1-3) contra el Girona y se ponía a ocho puntos de la promoción de ascenso y en la decimocuarta posición clasificatoria. Nadie ha recortado tanta distancia para meterse en play-off y Las Palmas quiere hacer historia.
Tras la derrota (3-0) de la Ponferradina en Almería, la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a depender de sí mismo para jugar la promoción de ascenso gracias al duelo de la penúltima jornada en el Gran Canaria contra el Oviedo, que ahora mismo es el sexto clasificado.
Igualmente, aún queda mucha tela por cortar y no hay que descartar a ningún ‘nuevo’ candidato para la promoción de ascenso. Aún así, esta jornada, Las Palmas visita al Eibar, el Oviedo tiene el derbi asturiano contra el Sporting y la Ponferradina recibe al Lugo.