El lateral gallego asegura haber mejorado mucho mentalmente y destaca que ahora mismo ganar los cinco partidos no es suficiente para meterse en la promoción de ascenso.
Ganar los cinco partidos que quedan. Ese es el objetivo de la Unión Deportiva, «vamos a intentar conseguir los 15 puntos que quedan», pero incluso podría no ser suficiente: «Matemáticamente creo que no da. No sé lo que van a hacer el resto de rivales. Hacer matemáticas y números no sirve de nada, hay que ir partido a partido y centrarnos en el viernes», comentó Álvaro Lemos en la rueda de prensa de este miércoles.
Es más, para el lateral de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que «vamos a intentar hacer el pleno al quince y ganar cada partido, estamos súper focalizados», pero también es realista: «Está difícil, hemos llegado tarde a esta situación, hemos perdido muchas oportunidades».
A nivel personal, el jugador gallego reconoce que «se nota mucho mejor, el equipo en general y eso ayuda a cada uno a dar un mejor nivel. Yo he mejorado mucho sobre todo la cabeza. Estar concentrado y trabajar mucho mentalmente para así aislarme un poco de todo».

De hecho, destaca la importancia de trabajar a nivel psicológico: «Mentalizarme, trabajar un poco la cabeza, temas que me han ayudado a mí, al final no solo se trabaja en el terreno de juego, hay que trabajar otros aspectos, es un poco lo que le falta a mucha gente. Yo en mi caso he mejorado mucho, estoy más tranquilo, más concentrado en los partidos y a la hora de entrenar, fisicamente me noto muy bien y encantado», comentó.
Ahora mismo ha elevado su nivel ofensivo y cuenta con la confianza de Xavi García Pimienta: «Yo encantando de que me muestra esa confianza, trabajo día a día para devolvérsela. A mí me gusta, es un sistema de juego que se adapta a mí. Sí es verdad que siempre contenido, no te deja subir alocadamente, siempre con un control, intentar tener orden, un futbol contento y alegre y valorar cuando tienes que subir o no», explicó el gallego sobre qué le pide el técnico amarillo.
