Pocas opciones reales son las que maneja Xavi García Pimienta para suplir al jugador francés, que será baja este viernes por sanción. Maikel Mesa podría ser otra opción, pero salvo sorpresa jugará Fabio González.
La baja por sanción de Mfulu trastoca los planes de la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador francés había recuperado su estado de forma y volvía a dar el equilibrio necesario al centro del campo con trabajo y pulmones, lo que le hace una pieza clave en el 4-3-3 de Xavi García Pimienta, que juega con un único mediocentro defensivo aunque siempre apoyado en tareas defensivas.
El partido de este viernes será el segundo que no juegue el francés desde la llegada del técnico amarillo, que le dejó en el banquillo durante todo el partido contra el Burgos en el Estadio de Gran Canaria cuando eligió a Enzo Loiodice para hacer la función de pivote único. La idea no salió bien, o al menos eso reflejó el marcador ya que el conjunto burgalés se llevó los tres puntos (0-2).
Ahora que no está Enzo Loiodice, la opción más plausible para sustituir a Mfulu es la de Fabio González. El de Ingenio fue el sustituto del ’22’ amarillo cuando se lesionó en San Sebastián y gozó de más continuidad que nunca y rindió, a pesar de que el equipo atravesara una mala racha de resultados que acabó con el despido de Pepe Mel.

Desde la llegada de Xavi García Pimienta, Fabio González únicamente fue titular contra el Girona y actuando de interior, por delante de Mfulu, y sustituyendo a Kirian Rodríguez, que fue baja por COVID. En total, 173 minutos repartidos en 9 partidos.
Aún así, es la primera y casi única opción para sustituir la baja del francés. Maikel Mesa también podría actuar, pero obligaría a un cambio de sistema para jugar con un doble pivote o dejarlo como pivote único sin ser su posición. Por lo tanto, salvo sorpresa, Fabio González será titular.
