Ningún equipo había recortado tantos puntos en tan poco tiempo para meterse en la promoción de ascenso. Las Palmas es el mejor equipo que llega a la parte final, con 10 puntos más que el Girona en los últimos 11 partidos.
Un reto imposible: la UD se queda en tierra de nadie. Así publicábamos en udlaspalmas.NET la empresa tan difícil que tenía el conjunto grancanario tras perder contra el Girona. Nadie había recortado 8 puntos a falta de once jornadas ni 5 puntos cuando faltaban solo cinco partidos.
Hablábamos de que el Córdoba de 2014 tenía el récord con 5 puntos de distancia sobre la promoción en la jornada 31. Pero la Unión Deportiva Las Palmas ha roto con la historia, ha igualado las once jornadas consecutivas sin perder de la temporada 2014-2015 y además tiene una racha histórica: 29 de 33 puntos posibles.
De hecho, de los cuatro clasificados para jugar la promoción de ascenso, nadie tiene una mejor dinámica que el conjunto grancanario: Las Palmas (29/33), Girona (19/33), Eibar (18/33) y Tenerife (14/33). Y solo el Valladolid ha conseguido dos puntos más que los amarillos desde la llegada de Xavi García Pimienta.