El jugador grancanario llega descansado a las semifinales de la promoción de ascenso y querrá ser clave en estos momentos tan cruciales de la temporada. Está llamado a marcar las diferencias.
Jesé Rodríguez está llamado a destacar en los días importantes y este miércoles empieza el asalto definitivo a la Primera División. El jugador grancanario llega descansado tras sufrir una pequeña lesión en la clavícula y debe ser clave en el resultado de esta eliminatoria.
Acostumbrado a estadios como el Santiago Bernabéu, el ambiente del Heliodoro Rodríguez López debe motivarle. «Me gustaría jugar en un Heliodoro a reventar, que me piten y me motiven», comentó el ’10’ de la Unión Deportiva antes del derbi de la segunda vuelta.
Su peso en el equipo debe crecer tras unos meses donde ha pasado desapercibido sobre el terreno de juego. Si hay futbolistas en la Unión Deportiva que tienen la experiencia y sapiencia para estos partidos, ese es Jesé Rodríguez, y la afición espera de él que de su mejor versión.
Dupla con Jonathan Viera
«Tú y yo, juntos». Esto le repetía Jonathan Viera a Jesé minutos antes del partido ante el Real Oviedo. Y es que Viera siempre ha alabado a Jesé en público, considerándolo su mejor socio.
Con 11 goles a sus espaldas, Jesé está llamado a ser importante en este play-off. Por ascendencia, salario, capacidad, cualidades, ambición, valentía… el jugador de Lomo Blanco debe brillar en el luminoso y no quedarse atrás. Para ello necesita un extra: atacar y defender como si le fuera la vida en ello. Volver a aquel Jesé de inicios de curso.
El momento no es más adelante. El momento es ahora. Si la UD Las Palmas quiere ascender tendrá que ser con Jesé en el barco como capitán.