- Rafa Mujica, titular. Saltó la sorpresa en el once inicial de la Unión Deportiva Las Palmas con la titularidad del ‘9’ grancanario y la ausencia de Armando Sadiku incluso en la convocatoria debido a una lesión muscular que le hará casi imposible llegar al partido de vuelta.
- Kirian Rodríguez deja destellos. El estilo de ambos equipos quedó claro en los primeros compases del partido, donde el Tenerife esperaba atrás mientras que Las Palmas tenía la posesión. Ahí, Kirian Rodríguez se lució, no temía pedir el balón y tener el protagonismo con acciones de mucha calidad.
- Shaq Moore salva al Tenerife bajo palos. Cumplido el ecuador de la primera parte, Jonathan Viera estuvo a punto de adelantar a Las Palmas en otra acción magistral. Superó a Juan Soriano, pero Shaq Moore salvó bajo palos.
- Enric Gallego, al larguero. Acto seguido, en un contraataque del Tenerife, el conjunto tinerfeño también rozó el gol en un centro desde la banda derecha que Enric Gallego remató al larguero de la portería de Álvaro Valles. Probablemente remató en fuera de juego, por lo que hubiese sido anulado.
- El Tenerife se adelanta en el marcador. En una acción a balón parado, y tras varios rechaces dentro del área, el balón quedó suelto para José León. Su disparo tocó en Mfulu y desvió el esférico al fondo de la red tras cambiar por completo la dirección del balón.
- Álvaro Valles salva a Las Palmas. El equipo grancanario parecía hundido tras el gol y volvió a salir Álvaro Valles para salvar al equipo. Primero detuvo un cabezazo muy peligroso de Mario González y poco después, salvó con los pies un mano a mano con Enric Gallego.
- Las Palmas no marca por centímetros. Justo antes del descanso, otra vez Las Palmas no marcó por centímetros y José León sacó de milagro un cabezazo de Sergi Cardona que ya había superado a Juan Soriano.
- García Pimienta mueve el banquillo. Rober González y Maikel Mesa entraron por Jese Rodríguez y Rafa Mujica, respectivamente. El tinerfeño se situó como delantero centro, tal y como hiciera en Alcorcón.
- Las Palmas tendrá que remontar. Acabó perdiendo la Unión Deportiva en el Heliodoro Rodríguez López pero aún quedan 90 minutos en un Estadio de Gran Canaria que estará completamente lleno. ¡Sí se puede!