Las claves de la derrota contra el Tenerife



  • Rober González, titular. Un solo cambio realizó Xavi García Pimienta respecto al partido del miércoles. Armando Sadiku no llegó a tiempo ni para entrar en la convocatoria y Rober González entró por Rafa Mujica. El jugador emeritense empezó como delantero centro, pero duró poco tiempo y Jesé Rodríguez cogió la posición de nueve.
  • Enric Gallego adelanta al Tenerife. Ni cinco minutos habían pasado cuando el Tenerife se adelantó en el marcador. En un balón colgado de Alexandre Corredera, Enric Gallego ganó en el salto a Álvaro Valles, su cabezazo entró picando y Raúl Navas despejó, pero una vez concluida la jugada, el VAR revisó y dio el gol al conjunto blanquiazul.
  • A la UD le cuesta reaccionar y crear ocasiones. Tras el gol, el conjunto grancanario no terminó de arrancar. Al conjunto grancanario se le notaban los nervios y llegaron muchas imprecisiones donde incluso el Tenerife amenazó con algún contraataque.
  • Jonathan Viera se retira lesionado. Cuando parecía que la noche no podía ir a peor, se superó. Antes del descanso, Jonathan Viera se lesionó y Xavi García Pimienta tuvo que meter a Maikel Mesa. El jugador de La Feria se retiró llorando del terreno de juego.
  • El Tenerife marca el segundo de penalti. Antes del descanso, el partido se le puso más que cuesta arriba a Las Palmas. En un balón colgado, Raúl Navas dio un codazo a Víctor Mollejo que el árbitro no vio pero el VAR sí, que avisó al colegiado vasco. Enric Gallego no falló desde los once metros a pesar de que Álvaro Valles adivinó las intenciones del ariete catalán, pero el balón se le metió por debajo. A punto estuvo de pararlo.
  • Benito entra al descanso por Jesé Rodríguez. Al descanso, Xavi García Pimienta movió el banquillo quitando a Jesé Rodríguez, que no respondió a las expectativas, y entró Benito Ramírez para jugar en banda. Rober González se situó como delantero centro.
  • La UD lo intenta con un juego más directo. Con los cambios, el conjunto grancanario también dio un paso adelante y pasó a jugar un fútbol más directo y donde llegaban con asiduidad aunque sin crear mucho peligro en la portería de Juan Soriano.
  • Eric Curbelo recorta distancias. Todo parecía perdido, pero la Unión Deportiva seguía buscando recortar distancias. En un saque de esquina que puso Benito, el central satauteño se anticipó a Jérémy Mellot para meter a Las Palmas en la eliminatoria con un cabezazo inapelable.
  • Las Palmas se queda sin final. A pesar de los intentos, el conjunto grancanario perdió el partido y quedó eliminado en la promoción de ascenso, por lo que seguirá otra temporada más en Segunda División y será la quinta temporada consecutiva.