Suso, Tonono y un viernes tarde: así se gestó el fichaje de Álvaro Valles

Álvaro Valles, en su etapa en el Gerena


El viernes 4 de mayo de 2018 comenzó a fraguarse el fichaje de Álvaro Valles, recientemente renovado hasta el 30 de junio de 2024 y que opta a ser el portero titular de la nueva Unión Deportiva Las Palmas.

Tarde del 4 de mayo de 2018, Tercera División Grupo X y un partido ‘insignificante’ en la penúltima jornada liguera en Las Cabezas de San Juan, un pequeño municipio de Sevilla donde jugaba el Cabecense contra el Gerena, equipo donde Álvaro Valles estaba cedido por el Real Betis.

Por otro lado, Las Palmas Atlético jugaba ese mismo fin de semana en Huelva contra el Recreativo. En la grada de aquel partido donde jugaba el ahora portero amarillo se encontraban Tonono (Director de Formación y Captación) y Suso Hernández.


En aquel partido que acabó sin goles, a pesar de que «pudo acabar 5-5» según el propio cancerbero de La Rinconada, tuvo lugar la primera toma de contacto entre Álvaro Valles y la Unión Deportiva Las Palmas: «Cuando termina el partido, voy al túnel de vestuario, se me acerca Suso y me dice que si podía tomarme algo con ellos después del partido, que pertenecían a Las Palmas, que querían hablar conmigo y saber mi situación para firmarme. A partir de ahí, tomamos contacto y nos intercambiamos los números».

Dos meses después, el 10 de julio de 2018, la entidad grancanaria hacía oficial el fichaje de Álvaro Valles para defender la portería de Las Palmas Atlético en Segunda División B. Ahora, pasado los años el cancerbero sevillano ha sido fundamental en esta Unión Deportiva y ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Álvaro Valles, en su etapa en el Betis B