El delantero catalán de la Unión Deportiva Las Palmas no dejó buenas sensaciones en la pretemporada pero ha arrancado la Liga con un efectividad letal y suma más goles que toda la pasada temporada.
Marc Cardona está de moda. El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas es uno de los máximos goleadores de la categoría de plata del fútbol español, únicamente por detrás de Myrto Uzuni, del Granada, y ya sabe lo que es poner en pie a casi veinte mil espectadores en el Estadio de Gran Canaria.
Su pretemporada dejó dudas en el entorno amarillo, que vieron como el delantero catalán era incapaz de marcar, pero todo cambió en Málaga, cuando abrió su cuenta particular, y siguió este lunes, con un doblete. El primero haciendo de nueve y el segundo, cogiendo la responsabilidad para lanzar el penalti.
Tres goles en tres partidos y Marc Cardona ya supera los números que tuvo en Países Bajos, donde solo marcó 2 goles en 25 partidos oficiales entre la Eredivisie y la competición copera. De hecho, hay que retroceder hasta la temporada 2018-2019 para ver al catalán marcando tres goles en una temporada cuando lo hizo con el Eibar en Primera División.

Lo que es negociable es el trabajo incansable que está haciendo Marc Cardona, siendo siempre el primero en presionar, algo que reconoce y aplaude el respetable del Gran Canaria, que ve como el ariete catalán se desgasta en la presión y hace innumerables desmarques de los que incluso a veces salen beneficiados sus propios compañeros.
«Estaba claro que en pretemporada no entraron los goles pero estaba muy tranquilo porque tenía la confianza del mister y los compañeros. Sabía que tarde o temprano llegarían los goles», comentó el delantero catalán tras el partido de este lunes.