La Unión Deportiva llega al último día de mercado con tareas pendientes



La entidad grancanaria afronta las últimas 24 horas de mercado con más trabajo del previsto, faltando aún las inscripciones de los últimos fichajes o la salida de Raúl Navas, entre otros asuntos.

La Unión Deportiva Las Palmas no va a tener un último día de mercado tranquilo. Este jueves 1 de septiembre a las 23:00 horas ya habrá concluido el mercado de verano en el fútbol español y la entidad amarilla debe cerrar varios asuntos pendientes antes de que concluya un nuevo mercado veraniego.

La tarea más sencilla, teóricamente, para este jueves será la inscripción de los dos últimos fichajes del conjunto grancanario. Sandro Ramírez y Enrique Clemente deben ser inscritos en la Liga de Fútbol Profesional durante las próximas horas. Se espera que ambos estén en el desplazamiento a Vitoria.


En la operación salida, aún queda solventar la situación de Raúl Navas, que cuenta con el interés de varios equipos, como el Leganés, pero que no tiene prisa ni demasiado interés por salir. De no salir, debe ser inscrito en la Liga. Caso similar es el de Joel del Pino, que en caso de no salir en forma de cesión o a través de una rescisión de contrato, debe ser inscrito y contar con dorsal profesional dentro de la primera plantilla, con la que se ejercita diariamente y ya recuperado de su lesión de rodilla.

La Unión Deportiva aún debe inscribir a Sandro y Enrique Clemente

Posibles salidas y llegadas

En el último día de mercado, la afición amarilla no respirará tranquila hasta que éste se acabe. No se descartan movimientos de salida producidas por ofertas que el club considere difíciles de rechazar con jugadores como Sergi Cardona o Alberto Moleiro, que han tenido muchos pretendientes durante el mercado de verano.

Otros jugadores que han recibido interés por otros equipos, como han sido los casos de Eric Curbelo o Saúl Coco, seguirán dentro de la plantilla amarilla una temporada más. Se prioriza seguir con un bloque fuerte para conseguir el ascenso a Primera División ya que en estos casos las ofertas son rechazables.

Al mismo tiempo, en la entidad amarilla no se descarta la posibilidad de una llegada que mejore al equipo. Un delantero y un mediocentro ofensivo son los puestos que la Unión Deportiva podría reforzar en este último día de mercado, donde el límite salarial estará presente en los pasos que pueda dar el club grancanario.