El jugador francés de la Unión Deportiva Las Palmas no jugó contra el Racing de Santander una vez el cuerpo técnico decidió no arriesgar con Mfulu, que llevaba toda la semana con problemas físicos.
Poco más de una hora antes del partido la Unión Deportiva Las Palmas hacía oficial la alineación para el encuentro contra el Racing de Santander y saltaba la sorpresa: Mfulu empezaría el partido en el banquillo. La afición amarilla ya se cuestionaba el motivo y desde el club aclararon a que todo se debe a unas molestias físicas.
En declaraciones a los medios oficiales, la mano derecha de Xavi García Pimienta, Álex García, salió a aclarar la situación del francés: «Tenemos que preservar a los jugadores que más minutos llevan. Mfulu arrastra molestias desde hace algunas semanas y hemos optado que éste era el partido para que descansara y que saliera Fabio, que tenemos plena confianza en él».
El mediocentro de Ingenio fue amonestado a los veinte minutos de partido, pero manejó bien la situación una vez que tampoco fue exigido defensivamente ya que el Racing de Santander estuvo toda la segunda parte con un jugador menos. Aún así, Mfulu estuvo en la ronda de calentamiento de los suplentes en la banda de El Sardinero y debería llegar físicamente bien al partido de este domingo contra el Granada.