«Prácticamente no llovió, mucha gente estaba dando paseos por la playa»



El entrenador vitoriano del Granada Club de Fútbol se quejó antes y después del partido del aplazamiento del encuentro hasta el lunes ya que la gente paseaba por Las Canteras el domingo.

Aitor Karanka llegó al Estadio de Gran Canaria y en el primer micrófono que le pusieron delante, que fue el de LaLiga con Isaac Fouto, ya se quejó del aplazamiento del partido y también hizo lo propio en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria una vez concluido el encuentro.

«Nos sorprendió que nada más aterrizar se aplazó el partido al lunes. Llevamos dos días aquí y por lo que hemos estado viviendo el partido se podía haber jugado tranquilamente ayer», explicó Aitor Karanka, que considera que estando «los dos equipos aquí, los árbitros aquí … podíamos haber venido el domingo y jugar el partido como tocaba».


Cuestionado por si le parecía bien que se jugara el domingo sin público, algo que había expresamente prohibido el Cabildo de Gran Canaria, Aitor Karanka respondió: «Yo no sé lo que habían hablado las autoridades, yo lo que sé es que normalmente quien decide si se suspende el partido o no es el árbitro si ve que no se puede jugar. Por lo que vimos nosotros en el hotel prácticamente no llovió, de hecho mucha gente estaba dando paseo por la playa».

Además, puso como ejemplo la nieve en Los Cármenes: «En Granada en algún momento así tuvimos que comprar palas y cubos para quitar toda la nieve para que se jugase. La sorpresa es porqué no se esperaron esas 24 horas. Si se pudo jugar el partido por qué no se jugó».