El 27 de septiembre de 1972 el conjunto grancanario realizó una magnífica remontada europea contra el Torino en un mágico partido en el Estadio Insular que está considerado por muchos como el mejor partido de la historia amarilla.
Este lunes se cumplen 50 años de uno de los grandes momentos de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas y fue en competición europea, en la Copa de la UEFA, y contra el Torino, que la temporada anterior se había quedado a un punto de ganar la Serie A, quedando por detrás de Juventus y Milán. El conjunto italiano llegaba al Estadio Insular tras ganar (2-0) en la ida con dos goles de Toschi en la primera parte.
En el recinto insular, la Unión Deportiva de Pierre Sinibaldi realizó el que muchos consideran el mejor partido de la historia de la entidad de Pío XII. El argentino Soto adelantó a los amarillos antes de los cinco minutos y Germán Dévora igualó la eliminatoria antes del descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte Soto adelantó a Las Palmas en la eliminatoria y Germán Dévora sentenció el partido con un gol de falta. El conjunto amarillo pasaba de ronda eliminando a un equipo italiano, que desde aquellos años ya tenía la fama de que remontarles era casi imposible: «Es que en aquella época remontar un dos a cero contra un equipo italiano era imposible. Para hacerle uno ya tenías que luchar… imagínate lo que fue meterles cuatro goles a un equipo tan importante como era este», llegó a decir Mame León.
En la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, la Unión Deportiva Las Palmas eliminó posteriormente al Slovan Bratislava con una victoria foránea y posteriormente fue eliminado por el Twente en los octavos de final en una Copa de la UEFA que acabó ganando el Liverpool.
