El jugador grancanario fue una de las tres ausencias inesperadas de la convocatoria de este domingo. Benito, con molestias en el isquio, y Álvaro Lemos, por su reciente paternidad, tampoco estuvieron disponibles.
20 jugadores, incluyendo a tres porteros, fue la convocatoria de este domingo contra el Eibar. Además de las bajas conocidas de Marvin Park y Florin Andone, la Unión Deportiva Las Palmas dejaba tres huecos libres en el banquillo del Estadio de Gran Canaria.
Vitolo fue uno de los jugadores que no entraron en la convocatoria contra el equipo armero: «Tuvo una pequeña molestia en la rodilla, se le inflamó un poco y las pruebas dicen que no es nada importante pero no estaba para hoy», desveló Xavi García Pimienta a la conclusión del partido.
Sobre Benito, el técnico barcelonés anunció que «tenía una sobrecarga en el isquio del partido del Burgos». El propio jugador aldeano atendió a los medios del club antes del encuentro y reconoció que espera que «será poco» el tiempo que esté ausente.
Otro jugador que tampoco estuvo en la convocatoria fue Álvaro Lemos, que recientemente fue padre y por ello, teóricamente, se ausentó este domingo contra el Eibar.