Patricio Viñayo, director general de la Unión Deportiva Las Palmas, asegura que no habrá marcha atrás y espera que esta decisión no perjudique en la comunión entre equipo y afición.
La Unión Deportiva Las Palmas declaró este lunes que el derbi contra el Tenerife será Día del Club, algo que no ha sentado bien a gran parte de la masa social, por lo que Patricio Viñayo ha explicado la decisión en los medios oficiales de la entidad grancanaria.
«No hay ningún partido más idóneo que el partido contra el Tenerife para que se declare el Día del Club que cada temporada se ha hecho desde la temporada 2006-2007», explicó el director general del representativo, que a pesar de que no se hizo la temporada pasada, considera que «no hay que confundir la excepcionalidad con el hábito».
«La temporada pasada no se toma esa decisión porque era el reencuentro del público en la competición oficial. Se tuvo la deferencia, excepcionalmente, de que los abonados no pagaran ni en el partido de la fase regular ni en el partido del playoffs», recuerda Patricio Viñayo en UDRadio.
A pesar de ello, espera que no se rompa la relación entre equipo y afición: «No sé si puede perjudicar, esperemos que no porque lo que se está haciendo es bastante razonable, no solo porque los precios normalmente en los partidos están por debajo de la media de la categoría. Saben perfectamente la apuesta que ha hecho la UD Las Palmas».
Además, descarta cualquier cambio en los precios: «No hay marcha atrás. Tampoco supone una medida excepcional declarar Día del Club el derbi, algo que ha ocurrido durante tantos años es algo que está bastante normalizado. Tu puedes dar marcha atrás en cualquier decisión excepcional, pero estamos hablando de algo habitual», ha explicado el director general amarillo.
Patricio Viñayo, que pocas veces habla de los aspectos deportivos, reconoce que «estamos muy preocupados con las dos lesiones consecutivas de ayer y hoy. Hemos confeccionado una plantilla muy amplia pero recibimos como un mazazo el hecho de que haya lesiones que se pueden extender en el tiempo más de lo habitual».