El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas valoró en la previa contra el Racing las varias altas que tendrá el equipo grancanario y para el 2023 pide a nivel colectivo la vuelta de Kirian.
El descanso por Navidad le ha venido bien a la Unión Deportiva Las Palmas para recuperar jugadores de cara al inicio de la segunda vuelta: «Tendremos el alta de Jonathan Viera, Sandro, Benito y Álvaro Valles. La semana que viene Marvin Park estará con el grupo», comentó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este sábado.
Cuestionado por la portería, el técnico amarillo no dio pistas pero sí se mostró tranquilo: «No estoy preocupado porque tenemos dos excelentes porteros, juegue quien juegue mañana convencido de que la portería está mejor que bien. Ambos pueden jugar sin ningún tipo de problema».

Otro jugador que recupera el representativo es Sandro Ramírez: «Acabó la primera vuelta prácticamente entrenando con el equipo pero no quisimos correr ningún riesgo para el partido de Copa. Ha llegado en perfectas condiciones y si no pasa nada raro estará mañana, pero creo que no está para 90 minutos».
Una vez más, la rumorología del mercado se centra en Alberto Moleiro: «En poco tiempo lo veremos en un equipo grande. Alberto Moleiro está siendo uno de los jugadores importantes. El chico lo está llevando bien y centrándose solo en lo que puede controlar. Toda esta rumorología siempre va a existir en el mundo del fútbol».
Hablando sobre el mercado de invierno, Xavi García Pimienta reconoce que «nos haría especial ilusión que esa ficha sea para Kirian, que está entrenando como uno más». De hecho, cuestionado por sus deseos para el 2023, lo tiene claro: «A nivel colectivo, me encantaría que Kirian tuviera el dorsal».
