La Unión Deportiva recurrió sin éxito la amarilla de Eric Curbelo



El conjunto grancanario recurrió la tarjeta amarilla que Eric Curbelo vio en la primera parte pero el Comité de Competición desestima las alegaciones del club amarillo.

El Comité de Competición vuelve a ignorar a la Unión Deportiva Las Palmas. Al igual que ya ha pasado en otras ocasiones durante la presente temporada, el club amarillo ha recurrido una amonestación y el Comité de Competición lo ha desestimado.

En esta ocasión, la Unión Deportiva Las Palmas intentó que le quitaran la tarjeta amarilla a Eric Curbelo, al considerar que “en modo alguno puede considerarse que la acción llevada a cabo por el jugador sea merecedora de amonestación , incurriendo por tanto en este extremo el Acta de referencia en un error material manifiesto en su redacción y ello por cuanto en la misma se recoge una descripción de la acción llevada a cabo por el Jugador amonestado que en ningún momento se corresponde con lo realmente acontecido«.


Aún así, el Comité de Competición tiene otra opinión: «En conclusión, del examen de la prueba aportada al procedimiento se desprende que la acción del juego en que participa el jugador amonestado resulta, como se ha dicho, plenamente compatible con la descripción de los hechos que realiza el colegiado en el acta arbitral. En efecto, dichas imágenes muestran como el jugador despliega la conducta que determina la decisión arbitral».

Por lo tanto, el Comité de Competición desestimó la alegación de la Unión Deportiva Las Palmas y le mantiene la amarilla a Eric Curbelo, que ya suma seis tarjetas amarillas en la presente temporada y es el jugador más amonestado junto a Álex Suárez.