El lateral catalán de la Unión Deportiva Las Palmas habló sobre su futuro y destacó el nivel de la plantilla. Además, recalca que hay que saber jugar con presión.
Renovado el pasado verano hasta el 30 de junio de 2024, el futuro a corto plazo de Sergi Cardona fue uno de los temas candentes de la rueda de prensa de este jueves, donde el ‘3’ amarillo recalcó en varias ocasiones que ahora mismo no piensa en el futuro.
«No es algo en lo que piense, lo único que pienso y que imagino es al equipo el año que viene en Primera División y ojalá poder estar jugando aquí en Primera División. Como todos los jugadores, tengo ambición y siempre quiero más. Eso empieza por cumplir el objetivo este año y luego vendrá todo lo que tenga que venir», explicó el lateral amarillo, que recalcó que «no hay ningún pacto con el club» para una posible salida en caso de no conseguir el ascenso.

Indiscutible desde que llegó al primer equipo, Sergi Cardona considera que «imprescindible en este equipo no hay nadie, falte quien falte el equipo siempre responde, el que entra sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Creo que esa es la grandeza del equipo».
Para conseguir grandes cosas, la presión estará en el ambiente y el lateral considera que hay saber convivir con ella: «La presión está ahí, pero si quieres conseguir grandes cosas, si quieres subir a Primera División vas a tener que saber jugar con esa presión. Yo creo que lo importante es centrarnos en nosotros, cada semana seguir jugando y la clasificación te va a poner en el sitio que te mereces».
Una de las claves del equipo, la faceta defensiva: «Está siendo una de las claves del equipo, estamos siendo más fiables que el año pasado, somos el equipo menos goleado con el Burgos y un equipo que quiere aspirar a grandes cosas y conseguir objetivos ambiciosos la solidez defensiva tiene que ser por donde empieza todo».
