El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas considera que el equipo amarillo no ha hecho un buen partido e incidió en varias ocasiones de los nervios que ha pasado el conjunto grancanario este sábado.
«Cuando no ganas, está claro que tenemos que mejorar». Xavi García Pimienta, tras el empate contra el Málaga, considera que los amarillos «deberíamos haber tenido más control y que hubieran pasado menos cosas en nuestra área. Hemos cometido errores. Creo que al final hemos tenido un poco de respeto a la situación de ganar el partido. Hoy no hemos hecho un buen partido», aseguró el entrenador amarillo.
En los nervios incidió en varias ocasiones el técnico catalán: «No sé si estamos pasando por un bache de juego, pero sí es verdad que cada vez que se acerca el final de liga todos se juegan mucho más. Hemos tenido miedo a no ganar. No diría que no estamos jugando bien, pero sí que no estamos jugando como en otros momentos de la temporada, al final de la temporada los nervios aparecen», comentó.
A pesar de estos nervios, reconoce que está situación «se está trabajando. Estos chicos llevan muchos partidos jugados en Segunda y saben que nunca es fácil ganar. Está claro que durante la semana hemos preparado mucho el partido a nivel táctico y a nivel mental. Si hubiéramos estado metido los 93 minutos hubiera sido suficiente, pero cuando cometes errores a nivel defensivo … Un chico juvenil pasa entre Álex Suárez y Eric Curbelo … se ha plantado delante de Valles y mete por debajo de las piernas», analizó García Pimienta.

Cuestionado por el cambio al descanso, metiendo a Fabio por Mfulu, asegura que «no pensaba en el próximo partido. Ha sido un tema más futbolístico, pensábamos que con Fabio íbamos a tener más velocidad en el juego y lo ha hecho muy bien en la segunda parte. Ha estado muy bien con balón y a nivel defensivo».
Sobre Florin Andone y su titularidad, desveló que «Loren ha estado un par de días con fiebre y a parte me gustó muchísimo los minutos de Andone en Andorra. Es un jugador de la plantilla que confío mucho. Ha peleado, ha dejado balones de cara, ha trabajado muy bien …».
Además, el técnico amarillo también habló sobre el estado físico del equipo: «No lo he notado, el único que ha mostrado cansancio es Alberto Moleiro, que se le han subido los gemelos y por eso ha sido el cambio. Esta semana todavía tenía mucha tos. En ningún caso el equipo ha bajado físicamente».
