El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas quiso destacar el partido del Real Oviedo y reconoce incluso que no esperaba que jugaran con cinco defensas. Reconoce que la derrota no ha sido justa.
Autocrítica y alabanzas al Real Oviedo. El técnico amarillo, Xavi García Pimienta, reconoció tras la dura derrota contra el Oviedo que «es una noche muy dura, nos ha faltado velocidad, crear muchas más ocasiones … preveíamos que iba a ser un partido de picar piedra. En la primera parte nos ha faltado más continuidad, más velocidad en el juego, más llegadas. A nivel de actitud no puedo decir nada. El equipo lo ha intentado, nos ha faltado calidad por dentro. No era justo perder el partido», comentó el técnico catalán en la sala de prensa.
Igualmente, el entrenador amarillo alabó el trabajo del Oviedo y reconoció que «no teníamos la idea de que iban a jugar con cinco, pero sí que se iban a mantener en bloque bajo, que iba a costar mucho y que había que estar atento a las contras que iban a hacer. Cuando un equipo se encierra tanto y lo hace tan bien, que ha concedido pocas ocasiones de gol, es similar a cuando se quedan con 10. Nos cuesta muchísimo y tenemos que darle una vuelta. Este tipo de partido al menos no perderlos. Cuando hemos intentado ir por dentro ellos acumulaban mucha gente. Hay que poner en valor lo que hacen los equipos rivales. Tienen un plan, lo hacen bien y en muchos casos renuncian a atacar», explicó Xavi García Pimienta.

En el análisis del partido y la falta de soluciones ante este tipo de partidos, el entrenador amarillo asegura que «tenemos un perfil de jugador que nos cuesta por la izquierda. Los rivales también nos estudian y saben el buen golpeo que tiene Pejiño y Sandro. Benito abría el campo y generaba situaciones de peligro. Con Sergi Cardona se intenta pero llega desde muy atrás. Nos falta tener el perfil de jugadores bien abiertos por ambas bandas y por eso intentamos meter jugadores por dentro. El equipo lo ha intentado, no hemos estado bien, pero lo ha intentado».
Cuestionado por la ausencia de Kirian Rodríguez en la convocatoria, asegura que «no hay ninguna queja, todo lo contrario. Desde enero está entrenando con el equipo. Ya está dentro del equipo pero ahora tengo muchos jugadores para elegir y es la primera vez que tengo que dejar a alguien fuera de la convocatoria. Es un jugador más y tiene muchísima competencia. Para desgracia para él, hay jugadores mucho más rodados».
