Pimienta: «No puede ser que regalemos los goles que hemos regalado»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas elogió al conjunto granadino, a la afición amarilla y se mostró crítico con los errores defensivos. No varía su opinión y no considera una final el partido del próximo sábado contra el Levante.

«Lo que no puede ser es que regalemos los dos goles que hemos regalado». Así de crítico fue Xavi García Pimienta con los errores defensivos del equipo amarillo pero también quiso destacar al rival: «No es déficit nuestro, el Granada también hace muchísimas cosas bien».

El equipo amarillo se encuentra en una crisis de resultados, pero el entrenador amarillo asegura que «no es un problema mental. Creo que nos estamos acercando al final, todos nos jugamos mucho. Toda esa solidez defensiva que tuvimos, ahora cometemos errores que nos cuesta muchísimo, errores muy graves que nos castiga muchísimo», explicó el técnico catalán.


Cuestionado por la expulsión, asegura que «el árbitro nos dice que Vitolo entra con la plancha. No lo he visto. Los árbitros nos dicen que no hay ninguna duda, que estaba confirmada, que es tarjeta roja. Yo es que conozco a Vitolo y dudo que tenga mala intención de hacer daño».

Otro nombre propio es el de Jonathan Viera: «Al final Jonathan les puedo asegurar que es el que más quiere que las cosas salgan bien, lo demuestra en el día a día y con su compromiso con el equipo. Hoy está muy jodido por la derrota y por la amarilla porque se pierde el partido contra el Levante. Le he dicho al árbitro que se ha resbalado y sin querer ha hecho una falta. No venía a cuento nada. Jonathan es nuestro capitán, nuestro líder. Estoy convencido de que Jonathan Viera será decisivo en este final de temporada».

Volviendo al encuentro, reconoce que el equipo amarillo ha «cometido dos errores muy muy graves y eso no se puede permitir en esta categoría» y mantiene su opinión sobre la importancia de los partidos: «Una final es aquel partido que cuando se acabe, no tienes ninguna opción. Quedan seis partidos, 18 puntos, queda mucho por delante. Si se dan muchos resultados negativos y quizás si perdemos contra el Levante, se nos pone complicado. Pero en estos momentos, no es una final».

Cuestionado por la afición, solo puede tener elogios hacia ella: «Tenemos la mejor afición de Segunda División. Estaban muy ilusionados, como nosotros también y por ellos nos sabe muy mal. El equipo, sobre todo en la segunda parte, ha dado un paso adelante. Nosotros no vamos a dejar de creer y esperemos que el sábado el Gran Canaria sea un fortín».