El conjunto amarillo consiguió el punto que necesitaba en San Mateo y se clasifica para jugar la promoción de ascenso. Pau Ferrer marcó el gol del empate en los últimos minutos de la primera parte. Mucha tensión y poco fútbol en San Mateo.
Las Palmas Atlético llegaba a San Mateo en buena dinámica y dependiendo de sí mismo para alcanzar la promoción de ascenso, lo que provocó que Yoni Oujo repitiera el mismo once inicial que le dio la victoria más abultada de la temporada el pasado domingo contra el Ibarra.
El conjunto local necesitaba la victoria para intentar acceder a la promoción de ascenso y quedó constancia en los primeros minutos. El San Mateo empezó con una marcha más pero reaccionó rápidamente el filial amarillo para empezar a hacerse con la posesión del esférico.

El conjunto amarillo intentaba quitarse de encima la presión del San Mateo, pero el partido era de mucho tanteo en el centro del campo y ninguna ocasión. Tanto Javi Cendón como Álex Guanche pasaban totalmente desapercibidos en un partido con mucha expectativa y poco fútbol.
En la primera ocasión del partido, llegó el primero para el San Mateo. En un centro al interior del área amarilla, la zaga no pudo despejar el balón y tras varios rechaces, Javi Martínez remató en la frontal del área pequeña para adelantar al San Mateo.
Tras el gol, la tensión aumentaba para el conjunto amarillo, que seguía en promoción de ascenso pero por un solo gol. Cuando menos atacaba el filial amarillo, llegó el empate. En un saque de puerta tras un córner en contra, Javi Cendón demostró su magnífico juego de pie y dejó completamente solo a Pau Ferrer que resolvió magníficamente para empatar el partido justo antes del descanso.

Ya en la segunda parte, fue Las Palmas Atlético quien salió con una marcha más para intentar llevarse los tres puntos de la Vega de San Mateo. Aún así, los acercamientos seguían escaseando en un partido donde la tensión aumentaba según pasaban los minutos.
Movió el banquillo Yoni Oujo metiendo al desequilibrante Samuel Ramos. Poco después, llegaron dos buenas ocasiones para el filial amarillo. Pol Salvador casi sorprende a Álex Guanche con un disparo lejano y Saliou a punto estuvo de marcar de cabeza en un córner pero no conectó bien con el esférico.
Los resultados de los demás equipos iban llegando a las gradas de San Mateo mientras que en el césped se veía poco fútbol y mucho pelotazo. Nadie era incapaz de hacerse con el dominio y ofrecer un juego vertical. En un pelotazo, Carlos Galván tuvo una buena ocasión pero estaba en fuera de juego.

En una acción muy parecida, el ’22’ amarillo intentó sorprender a Álex Guanche, que estaba adelantado. De ahí al final, mucha tensión y una ocasión de oro para el San Mateo en el séptimo minuto del descuento cuando en un balón en largo, Pedro Manzi a punto estuvo de superar a Javi Cendón.
Finalmente, Las Palmas Atlético consiguió clasificarse para la promoción de ascenso y la primera eliminatoria la disputará contra el San Fernando.

Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo 1-1 Las Palmas Atlético
San Mateo: Álex Guanche, Ismael Pérez, Uday González, Javi Mayor, Cristian Ribalta, Cristian Padrón (Manu Alemán, m.59), Juanma Arocha (Pedro Ibrahim, m.70), Azael Perdomo, Javi Martínez, Pedro Manzi y Ale González (David Ramírez, m.12; Gabri Martín, m.70). Entrenador: Israel Quintana
Las Palmas Atlético: Javi Cendon, Saliou (José Ángel Betancourt, m.80), Brian Velázquez, Ussama Ahmed, Chechu Martínez, Diego Martín (Manel Martínez, m.73), Pol Salvador, Joaquín González, Moha Basséle (Samuel Ramos, m.61), Borja Llarena (Carlos Galván, m.80) y Pau Ferrer. Entrenador: Yoni Oujo
Goles: 1-0 Javi Martínez, m.33; 1-1 Pau Ferrer, m.44
Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Gran Canaria). Amonestó a los locales Cristian Padrón (m.40), Juanma Arocha (m.48), Gabri Martín (m.87) y Azael Perdomo (m.91). Amonestó a los visitantes Diego Martín (m.52), Chechu Martínez (m.87) y Manel Martínez (m.91)
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Vega de San Mateo. Trigésima jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023.