«Si ganamos en Zaragoza, este equipo va a dar mucho que hablar»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas receta confiar más que nunca en lo que se ha venido haciendo hasta el momento y vuelve a tildar el partido como el más importante de la temporada.

«Vuelve a ser otra vez el partido más importante de la temporada». Así de importante es el partido de este domingo para Xavi García Pimienta, que por primera vez lamenta una baja por sanción: «Sergi Cardona es una baja importante porque en esa posición estamos un poco más mermado, no tenemos a Benito que también nos ayudaba ahí».

En una jornada con tantos duelos directos, el técnico amarillo considera que «nosotros tenemos que ganar ya. No sabemos lo que va a pasar, pero hay que ganar ya. Si ganamos el domingo, vamos a dar un paso muy importante para llegar a las últimas jornadas con opciones reales de conseguir lo que queramos. Si somos capaces de ganar, casi me dan igual los demás resultados, porque alguien caerá. Si ganamos el domingo en Zaragoza, este equipo va a dar mucho que hablar», comentó en la sala de prensa este viernes.


Cuestionado por Kirian Rodríguez, asegura que su vuelta cada día está más cerca: «Kirian Rodríguez no ha tenido una lesión típica del fútbol, está haciendo un esfuerzo brutal, cada día que pasa está mejor, y cada día va a estar más cerca de jugar. Pero nos estamos jugando todos mucho y en el momento que yo considere que Kirian puede ayudar de verdad al equipo, va a entrar. Está muy muy cerca de ser un jugador más. Para mí fue de los jugadores más importantes de la temporada pasada. Prácticamente está ya al 100% para ayudar al equipo».

En una semana donde se ha hablado de su figura, Xavi García Pimienta asegura que está «como siempre. Hace dos o tres meses se hablaba de récords y el fútbol es así, cuando las cosas van bien, se me ha preguntado y yo siempre he sido realista. Ahora llevamos ocho partidos que las cosas no están saliendo bien, pues a trabajar como el que más. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, estoy encantando con el compromiso y como creen en todo lo que hace. Me hace todavía más fuerte».

Para volver a la dinámica del principio de temporada, receta «creernos que somos muy buenos defensivamente, seguir creyendo en esto que nos ha traído hasta aquí y generar más ocasiones de gol» y además asegura que tiene «tranquilidad absoluta, a mí nadie del club me ha dicho absolutamente nada».