Miguel Ángel Ramírez: «Será una final a cara de perro»



El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la actualidad del conjunto grancanario antes de afrontar la final contra el Deportivo Alavés y habla de lo que significaría el ascenso a nivel presupuestario.

Cuatro días quedan para la final contra el Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria y Miguel Ángel Ramírez quiso mandar un mensaje de prudencia a través de Cope Canarias: «Hay que ser consciente de que es un partido bastante complicado, que el Alavés se juega lo mismo que nosotros, si ellos ganan, ascienden. Vamos a competir contra uno de los mejores equipos de la categoría. A partir de ahí, está muy bien que todos tengamos ilusión y seamos optimistas, pero también hay que ser realistas, la realidad es que esto no va a ser fácil, va a ser una gran ventaja contar con el estadio lleno a nuestro favor pero luego hay que ganar en el terreno de juego».

A pesar de que los amarillos son favoritos, por el simple hecho de que dos de los tres resultados posible le vale para ascender de categoría, el presidente amarillo recuerda que no será nada fácil: «Los dos dependemos de nosotros mismos. A nosotros nos vale dos resultados y a ellos solo les vale un resultado. Será una final a cara de perro. Ojalá se quede el resultado positivo aquí y se lo podamos brindar a nuestros aficionados», explicó en Cope Canarias.


Además, también quiso recordar que en el peor de los casos, aún queda la promoción de ascenso: «Hay que ser conscientes de que puede pasar lo peor y no tenemos que decepcionarnos, ya tenemos garantizado el puesto de playoffs, que si por esta vía no puede ser vamos a tener otra oportunidad, que no se nos cae el mundo encima. Lo tenemos muy bien ahora y no debemos desaprovechar esta oportunidad, también es cierto, pero es fútbol y juegas contra otro equipo y va a ser complicado. No queremos decepcionar a nuestros aficionados», comentó Miguel Ángel Ramírez.

Sobre la afición, también reconoce que ahora «hay una renovación clara del aficionado. Hay muchísima gente joven, el otro día en Cartagena había muchísima gente joven. Están los de siempre, que somos aficionados de pequeño, pero luego hay una generación de 16-20 años que apenas se acuerdan de ver al equipo en Primera hace cinco o seis años y esa gente son los que también están tirando del carro. Está muy bien que la afición de Las Palmas sea más amplia de lo que últimamente era».

A nivel presupuestario, Miguel Ángel Ramírez desveló lo que lo supondría ascender a Primera División: «Siempre trabajas con la hipótesis de subir o seguir en Segunda División. Si seguimos en Segunda División tendremos un presupuesto parecido al de este año, en torno a 25 millones de euros, y si ascendemos tendremos un presupuesto en torno a 75 millones de euros. Evidentemente, ese presupuesto te equipara a los siete u ocho últimos equipos de la tabla en Primera División y ahí es donde te tienes que mover para intentar rentabilizar para estar lo más alto posible».

Para acabar, también volvió a dejar claro que se desea la continuidad de García Pimienta: » Lo he dicho públicamente, nosotros lo que queremos es que García Pimienta continúe con nosotros estemos en Primera o Segunda División. Nosotros trabajamos por un proyecto, y los proyectos no se hacen nunca a corto plazo. Hay que tener unas miras más allá del corto plazo y entendemos que Pimienta puede ser un entrenador que nos puede ayudar mucho en nuestro proyecto en una categoría u otra», concluyó el máximo mandatario del representativo en Cope Canarias.