El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas reflexiona desde el aspecto más personal la temporada que ha acabado con el representativo subiendo a Primera División y con él quitándose un peso de encima.
La pasada temporada, Jonathan Viera avisaba que cada vez se divertía menos jugando al fútbol. Ahora, tras el ascenso conseguido a Primera División, ha desvelado que se trataba de algo mental tras la promesa de volver a ascender al equipo. Esa mochila ya se la ha quitado el capitán en un año que ha sido complicado.
«Ha sido el año donde más problemas he tenido, y no sé porqué, sí sé realmente porqué, pero no termino de asimilarlo. Lo que sí tengo claro es que todo lo que tu mente piensa y consume, al final el cuerpo llega un momento que dice para. Los tres últimos partidos jugué roto. Me ha condicionado mucho porque cuando yo empezaba a encontrarme bien, con esa chispa, con esas ganas … tenía que parar de nuevo y otra vez a empezar. No he jugado a más del 30% en todo el año», desveló Jonathan Viera en UDRadio.

Para ejemplo, su esfuerzo titánico en las últimas jornadas: «Trabajaba todos los días con Juan Naranjo. El último mes estuve trabajando mañana, tarde y noche. Todos los días. Es lo que había que hacer. Tenía claro que tenía que hacer un esfuerzo extra, estábamos a tres partidos de conseguir lo que queríamos», comentó.
Tras conseguir el ascenso, Jonathan Viera reconoce haberse quitado un peso de encima: «Este año ha sido un año duro, muchos momentos en los que yo no podía hacer las cosas que yo quería. Fue un año complicado. Cuando el árbitro pitó el final del partido fue una liberación. Este año vamos a ver a otro Jonathan Viera totalmente diferente, porque voy a volver a disfrutar del fútbol, yo este año no disfruté del fútbol. Ascendimos y yo no disfruté nada», desveló el ’21’ amarillo.
Además, en un año donde por momentos fue criticado: «Al final te llega. Yo siempre le digo a mi familia que no me digan nada. Yo no tengo redes sociales, no escucho la radio, no veo las noticias, solo veo dibujos animados con mi hijo, fútbol y series con mi mujer. Las redes sociales me las llevan. Son charlas de bares. Si alguien me critica con coherencia lo acepto, pero decir que perjudico a los demás es algo que no entiendo».

«Lo que sí me afecta es que siempre que hay un problema, doy la cara. Este año, creo que han habido momentos que no han dado la cara por mí como yo me merezco, eso sí me afectó», explicó Jonathan Viera, que recordó que «ha venido aquí perdiendo un dinero que nadie se imagina, el único que lo sabe es el presidente».
«Yo he dado mucho a este club, el club me ha dado muchísimo obviamente soy quien soy gracias al club, pero yo también le he dado muchísimo al club. He dado mucho dinero, prestigio, he levantado a la gente de la grada muchísimas tardes entonces … también sé que el fútbol es así», concluyó Jonathan Viera.
