Jonathan Viera: «Tengo el reto de volver a disfrutar»



El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas asegura haber dejado atrás el calvario psicológico tras conseguir el ascenso a Primera División y se muestra con más ganas que nunca de comenzar la temporada.

Jonathan Viera en todo su esplendor. El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas no esconde lo que sufrió la pasada temporada y se muestra ilusionado con el presente y el futuro a corto plazo. Además, como capitán no duda del grupo de jugadores que conforma la plantilla amarilla a pesar de la inexperiencia en Primera División.

Es una pretemporada más, pero no es una pretemporada más para Jonathan Viera. El grancanario se quitó un peso de encima con el ascenso y ahora reconoce encarar los primeros días de la temporada «ilusionado, con mucha ilusión. Hace tiempo que no estaba con esta ilusión desde el principio. Estoy con muchas ganas, quiero llegar al principio de Liga en las condiciones que yo sé que puedo llegar».


De hecho, asegura que se «ve mucho mejor que la pretemporada pasada a estas alturas» y con muchas ganas de competir: «Mi ansia de ganar siempre va a ser la misma, el día que yo no tenga esa ansia de ganar yo lo dejo porque ya será que no tengo ilusión por el fútbol. Tengo el reto de volver a disfrutar, de volver a disfrutar del fútbol, este año va a ser un año que voy a disfrutar mucho y vamos a disfrutar todos mucho de mi fútbol», explicó el capitán en UDRadio.

Como capitán y cabeza más visible del grupo, no dudó en dar la cara por el equipo: «Hablar a día de hoy de todo lo que puede pasar es una incógnita. Yo sí veo que hay mucha ilusión, hay mucha gente con mucho talento y que lo más normal es que en Primera su nivel suba, lógicamente, pero hasta que no les veamos competir no vamos a saber realmente el potencial que tienen. Los chavales, en Primera, desde que ellos cojan el ritmo de la categoría van a volar».

«De todos los años que yo llevo aquí, el mejor fútbol que hemos visto ha sido en Primera y con canarios también. Que ahora venga la gente a decirme que los chavales no están preparados, en esa época cuando fuimos a Primera tampoco había jugado prácticamente nadie en Primera División y empezamos a jugar, a jugar y a jugar y la gente decía «hostia como juegan los chavales», entonces ahora yo creo que puede ser igual, lo que pasa es que hay que confiar, hay que confiar en ellos, y no pensar que el primer partido vamos a ganar 4-0. Esto lleva un proceso y estamos en proceso ahora mismo», argumentó Jonathan Viera.

Ahora el capitán está «muy feliz, todas las piezas se van colocando», pero viene de un año complicado a nivel mental: «Cuando estás acostumbrado a un nivel, como baje un poquito el nivel … Yo hice siete goles y cinco asistencias, un año malo mío es un año muy bueno para otro. Yo lo entiendo, y lo asumo, sé quién soy y lo que he dado y el día que me canse de eso yo cojo y digo: ya no estoy para aguantar esto y me voy para mi casa con mi familia y no pasa nada. El problema es que yo además de los problemas que tenía, situaciones complicadas que estaba viviendo, tenía que venir aquí e intentar poner buena cara, tirar del grupo, arreglar los problemas, jugar, ser el mejor como siempre y todo eso que se fue acumulando fue la mochila que yo me quité al final», concluyó Jonathan Viera. El ’21’ está de vuelta.