El defensor grancanario analizó la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas, dando una vez más una lección de amor por unos colores y mostrando confianza de cara a esta temporada.
Es la quinta temporada de Álex Suárez en la Unión Deportiva Las Palmas y el polivalente zaguero amarillo está cumpliendo uno de sus sueños al defender la camiseta amarilla. La oportunidad le llegó más tarde que a otros, pero no la ha desaprovechado.
«Siempre lo he querido, desde pequeño quería Las Palmas. Lo logré, subí al primer equipo, luego quieres jugar, quieres conseguir cosas … Mi obsesión siempre ha sido triunfar aquí y estar mucho tiempo aquí y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí», explicó el ‘4’ amarillo en UDRadio.
«El año del Córdoba yo estaba en la grada y el año del ascenso estaba con los ultras gritando en Fondos de Segura. Cuando bajamos el último día por Fondos de Segura yo iba con las lágrimas porque yo me veía reflejado en la gente que nos iba animando. Esto es un sentimiento de todos, no se puede explicar», comentó un Álex Suárez emocionado.

Todos los que han compartido vestuario tienen buenas palabras del zaguero grancanario y de su esfuerzo: «Siempre me han dicho que soy un jugador de equipo, juegue donde juegue lo voy a intentar hacer de la mejor manera posible. Yo sé que siempre lo doy todo e intento estar preparado para cuando juegue».
Este año, le tocó jugar en la mayoría de los partidos como lateral derecho: «Yo me lo tomaba con total normalidad, había hablado con el míster en pretemporada, había jugado algún partido en pretemporada y siempre me ayudó, me daba las órdenes que tenía que hacer en el campo. Estuve muy a gusto, tengo mi perfil, no me proyecto tanto en ataque pero tengo mis cosas, mis virtudes y yo intento explotarlas. Estoy cómodo en los dos lados», afirma Álex Suárez.
Para esta temporada, considera que «una de las claves será disfrutar de la categoría, trabajar muy duro, vamos a tener partidos muy complicados donde quizás ya no seamos tan dominadores porque hay equipos mucho más grande, pero dentro de eso, vamos a intentar ser nosotros e intentar tener la pelota en todos los campos posibles», concluyó el ‘4’ amarillo.
