El 20 de julio de 2019 debutaba con el primer equipo un juvenil que se ha convertido en la venta más cara de la historia de la entidad amarilla. Todo empezó en Gran Tarajal.
Pretemporada de 2019, la Unión Deportiva Las Palmas se desplazaba con 21 jugadores rumbo a Fuerteventura para jugar su primer partido de la pretemporada en una lista llena de canteranos como Fabio González, Edu Espiau, Jesús Fortes, Toni Robaina, entre otros, y Pedri.
El 20 de julio de 2019, una hora antes de que el partido comenzara en el Municipal de Gran Tarajal, la entidad amarilla hacía oficial la alineación y ahí estaba, con el dorsal 16, Pedri González. El tinerfeño empezaba de titular en su primera aparición con el primer equipo y poco tardó en demostrar su valía.
Los amarillos se impusieron (0-4) al Gran Tarajal con goles de Edu Espiau, Mauricio Lemos y Toni Robaina (2), pero los focos recayeron sobre Pedri. Ese día el tinerfeño ya demostró ser un jugador diferente al resto y ahí empezó a escribir su historia en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Por aquel entonces, la situación económica en la entidad amarilla era crítica, el club tenía bloqueada la puerta de entrada debido al alto coste salarial de la plantilla e inscribir jugadores parecía una quimera. Ahí, eclosionó un joven valor de la cantera de tan solo 16 años que acabó siendo la venta más cara de la historia de la entidad amarilla y que, inesperadamente, salvó la situación financiera por aquel entonces.
Ahora, cuatro años después, todo el mundo conoce a Pedri González, estrella del Barcelona y de España. Por ahora, la Unión Deportiva Las Palmas ha ingresado unos 21 millones de euros y está a la espera de que el tinerfeño juegue tres partidos más para llegar a la cifra de 26 millones. Además, la entidad amarilla tiene el 15% de una futura venta.
