
La UD Las Palmas afronta este jueves un torneo que «para nada» es atractivo. De hecho, Juan Manuel Rodríguez lo considera un torneo «lastimoso» debido a los privilegios con los que cuentan los equipos de Primera División, por lo que el de Las Alcaravaneras se cuestiona si «nosotros no somos iguales». Por lo tanto, «esto lo botaría yo abajo, pero ya», declaró el grancanario.
Para acabar de valorar este torneo copero, aseguró que la «Copa puede ser buena si se juega como se debe jugar» pero ahora mismo «no es lógico». Por ello, el técnico amarillo apostará por hacer modificaciones: «Habrá algunos cambios. Si me llevo a 24, por algo será», adelantó.
Sobre el conjunto gallego, aseguró que el Celta «tiene muy buen equipo, con bastantes alternativas y velocidad» aunque aún Juan Manuel Rodríguez quiere ver «el planteamiento de ellos». Por su parte, a pesar de que habrá variaciones, «los jugadores no salen del terreno de juego a perder. Nadie quiere perder en nada», manifestó.
Convocatoria

En la convocatoria de 24 jugadores, hubo algunas novedades, como la entrada de Juan Guerra, «que se le va a dar el alta en este momento» por lo que «opta a jugar». Con quien no pudo contar es con José Artiles, «que iba a ir convocado pero la lesión de tobillo le ha hecho quedarse fuera».
Aunque habitualmente los técnicos utilizan en la Copa del Rey al portero suplente, Juan Manuel «nunca dice nada sobre las alineaciones» por lo que se mantendrá la incógnita hasta en los momentos previos al enfrentamiento copero. Para acabar, fue crítico con la RFEF al no decir aún la decisión sobre Diego Herner: «No lo dicen a su debido a tiempo, ayer se jugaron dos partidos y el Comité se reúne hoy», concluyó.