El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que únicamente faltaría el acuerdo entre Sergi Cardona y su club de destino, teóricamente el Olympiakos. Recuerda en que es un mercado a fuego lento.
Uno de los nombres propios de la última semana es Sergi Cardona. Hace exactamente siete días salió a la palestra el interés del Olympiakos, el martes Miguel Ángel Ramírez dio por hecha su salida y este sábado el catalán tuvo minutos con la Unión Deportiva Las Palmas en su debut en Primera División.
Antes del partido, Luis Helguera fue preguntado en los micrófonos de DAZN y PlayUD sobre el mercado, y cómo no, por Sergi Cardona: «Lo de Sergi es verdad que cuando el presidente habló estaba muy cerca de cerrar el acuerdo porque los dos clubes ya lo tenemos cerrado, falta cerrar el jugador con el club. Bueno, no depende de nosotros, aquí son tres partes y falta que Cardona se ponga de acuerdo con el club que lo quiere. Si se pone de acuerdo bien, y en caso contrario, no pasa nada porque nosotros contamos con el jugador. Es un jugador importante para nosotros, es un jugador de la cantera y si se tiene que quedar, será perfecto también. Estamos abierto a todo», explicó el ejecutivo cántabro.
Sobre el mercado, y tras anunciarse la llegada de cuatro contrataciones más la de Mika Mármol, asegura que en el club «no nos ponemos números. La idea es esa pero con el mercado y la economía que tenemos nosotros, que tampoco somos un club que puede ir comprando jugadores o que puede estar en un mercado diferente, nosotros vamos paso a paso, sabemos que es un mercado a fuego lento, gota a gota y estamos en eso, firmando lo que vamos necesitando, con un modelo de juego muy claro, con jugadores que encajen en ese modelo del juego».