Marvin Park y la UD Las Palmas se reencuentran: las claves de la operación



La paciencia de la Dirección Deportiva de la UD Las Palmas, unido al deseo del jugador de volver a Gran Canaria, han terminado de acerca al Real Madrid y club amarillo para llegar a un acuerdo. El Rayo Vallecano ya lo da por perdido.

La UD Las Palmas gana la batalla por Marvin Park. El velocísimo extremo del Real Madrid jugará en el equipo amarillo la próxima temporada como cedido, tal y como apunta La Provincia / DLP, en una interés adelantado por el periodista Ángel García. Volverá así a vestir de amarillo tras una temporada de consagración en el fútbol profesional.

Marvin vendrá como cedido pero hay unas condiciones que, de cumplirse, obligarían a la UD a abonar una cantidad por un porcentaje de sus derechos. En el caso de permanencia en Primera División el club amarillo tendría que hacerse con el 50% de los derechos del futbolista, que compartiría con el Real Madrid. El jugador termina contrato en 2024 y es una fórmula que seduce en Chamartín ante la posibilidad de que el futbolista no renovase con el cuadro merengue. En tal caso, Marvin firmaría por cuatro temporadas.


El Rayo Vallecano, que estaba muy interesado en el futbolista, se retira de la puja y ya sólo queda que se haga oficial. Según apunta también La Provincia / DLP, se espera que el jugador llegue a Gran Canaria este mismo miércoles.

De extremo

En la UD nunca han cerrado la negociación por Marvin, y en los últimos días el hecho de no cristalizarse con ningún equipo ha hecho elevar las posibilidades. Marvin participará, en un principio, de extremo. Su velocidad y capacidad de desborde es fundamental –ya se vio en el partido ante el RCD Mallorca que los amarillos adolecen de este tipo de futbolista– y Xavi García Pimienta lo quiere como extremo. Se valora mucho su polivalencia, si bien el puesto de lateral parece cubierto con garantías con Álvaro Lemos y Julián Araujo, incluso por Álex Suárez en el caso que fuera necesario.

También te puede interesar…