MERCADO | El delantero guineano convence al director general del club danés para que acepte las condiciones de la Unión Deportiva Las Palmas, a pesar de haber aceptado la oferta del Birminghan inglés. La insistencia de la UD y el papel de Kaba, que no ha variado su idea de venir a Gran Canaria, han sido claves.
Hay ciertos tópicos en la industria del fútbol que, enmascarando una falsa verdad, se cumplen en un porcentaje importante de los casos. Uno de ellos es que los futbolistas juegan donde quieren. No exactamente: a igualdad de condiciones, es posible. Es lo que faltaba en la operación Sory Kaba. El delantero nacido en Conakry tenía claro que quería vestir de amarillo. Era cuestión de tiempo y de que las partes se acercasen. La UD ha ido mejorando su oferta y ahora están en un punto óptimo.
Según ha podido saber udlaspalmas.NET, la operación se encuentra en estos momentos en su recta final. La UD Las Palmas y el Midtjylland se encuentran negociando las cláusulas adicionales que aumentarían el traspaso en función de objetivos cumplidos por la UD y Kaba en el próximo curso. La operación, en una información adelantada por La Provincia / DLP se tasaría en 1,5 millones de euros fijos, más unos variables de fácil cumplimiento que están pendientes de cerrarse. La operación final podría ascender a los 2 millones de euros. La Dirección Deportiva, ‘enamorada’ del guineano, ha insistido hasta el final.
Ha sido también clave Sory Kaba en la operación. El aficionado amarillo debe conocer que el espigado delantero guineano ha puesto mucho de su parte para vestir la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. Media Championship ha preguntado u ofertado por él –incluso el Midtjylland aceptó una oferta inglesa–, pero su idea ha sido invariable: volver a España, a Primera y en concreto a la UD. El jugador, que conoce Gran Canaria, se enamoró a primera vista de la isla y prometió a su círculo más cercano que quería jugar de amarillo. Es más: no se ha perdido detalle del curso pasado de los de García Pimienta e incluso ha visionado el partido inaugural ante el Mallorca. Está muy informado y cree que puede ser importante en el proyecto amarillo.
Este jueves el Midtjylland danés jugará como local la vuelta de la tercera eliminatoria de la Conference League ante el Omonia chipriota (1-0 en la ida), en el que se prevé que sea el último partido de Kaba en Dinamarca. La operación se cerraría con antelación al partido, si bien se espera que la oficialidad llegue en los últimos días de la semana salvo adelantado convenido entre equipos.
VEA EL VÍDEO:
También te puede interesar…