El conjunto grancanario mereció más premio tras dar una buena imagen y ganar al Tenerife y Sevilla. Únicamente perdió contra el Olympique de Marsella, a la postre campeón del torneo, en un partido donde el equipo amarillo mereció más.
La Unión Deportiva Las Palmas llegaba a la XXIX edición del Torneo Villa de Adeje con la responsabilidad de defender el título conseguido en las dos últimas ediciones de este prestigioso torneo. Tanto en 2019 como el pasado verano, el equipo amarillo levantó el título de campeón. En esta ocasión, el equipo amarillo se ha quedado tercero.
El conjunto grancanario dejó una muy buena imagen a solo dos semanas del comienzo del campeonato. El equipo de Santi Lampón se sigue construyendo para intentar revalidar el título de liga en un equipo torneo donde destacaron jugadores como Abu y Tomás Medina, entre tantos otros que dejaron el pabellón bien alto.

Las Palmas 1-0 Tenerife
En el primer partido, el equipo amarillo se impuso (1-0) al Tenerife de Suso Santana. Con un gol de David Rodríguez, el equipo amarillo decantó la balanza y después supo gestionar el partido. Israel Mora, con una gran parada en el descuento, también fue clave en la victoria amarilla.
En este primer encuentro, Santi Lampón jugó con el siguiente once: Israel Mora, Jesús Hernández, Valentino Raca, Ryan Luis, Denis Cruces, Sergio Viera, David Rodríguez, Aboubacar Bassinga ‘Abu’, Sergio Ruiz, Adonay Domínguez y Dylan Godoy.
Las Palmas 0-1 Olympique de Marsella
El plato fuerte de sábado fue el enfrentamiento contra el Olympique de Marsella. Al conjunto grancanario no le valía con el empate para pasar a la final, lo que le obligó a dar un paso al frente desde los primeros minutos, algo que pagó encajando el primer gol a poco de empezar el partido. Abdallah superó a Carlos Boga, cancerbero catalán recién llegado a la casa amarilla procedente del Badalona.

Tras el gol, el conjunto grancanario intentó igualar el partido e hizo méritos para ello, pero se quedó sin el premio del gol incluso con polémica arbitral por un posible penalti que reclamó el equipo amarillo. Con esta derrota, el Juvenil División de Honor se veía obligado a luchar por el tercer puesto en la mañana de este domingo.
En este segundo encuentro, Santi Lampón dispuso del siguiente once: Carlos Boga, Valentín Pezzolesi, Ryan Luis, Valentino Raca (Diego Rodríguez, m.25), Nehuen Monserrat, Pablo Portero, David Rodríguez (Sergio Viera, m.28), Aboubacar Bassinga ‘Abu’ (Zullivan Hernández, m.25), Iván Pérez, Gabriel Matías ‘Jarni’ (Dylan Godoy, m.34) y Tomás Medina.
Las Palmas 4-2 Sevilla
Este domingo, el Juvenil División de Honor consiguió la tercera plaza. Delante tenía al Sevilla, que con su primer juvenil llegó a Tenerife con la intención de acceder a la final pero que vio como la Unión Deportiva Las Palmas fue superior desde el primer momento al conjunto hispalense. A los diez minutos, Tomás Medina adelantaba al conjunto amarillo al transformar un penalti sobre Sergio Ruiz.
Acto seguido, el ‘9’ amarillo volvió a demostrar su hambre de gol y puso el segundo con un disparo desde fuera del área. Antes del descanso, otra vez el delantero grancanario perforó la portería rival al aprovechar una buena combinación dentro del área. El gol y Tomás Medina tienen buena relación, como se demostró la temporada pasada cuando el ariete amarillo marcó 48 goles con el segundo juvenil amarillo.

Ya en la segunda parte, el Sevilla dio un paso adelante, se encontró con un penalti discutido y marcó dos goles para recortar distancias hasta que en los minutos finales, ‘Abu‘ se sacó de la manga un golazo tras una gran jugada individual. Sin duda, uno de los nombres propios del campeonato como mediocentro ofensivo.
En este tercer partido, el único de ellos disputado a 90 minutos, Santi Lampón utilizó a los siguientes jugadores: Israel Mora, Jesús Hernández, Valentino Raca (Valentín Pezzolesi, m.60), Ryan Luis (Pablo Portero, m.46), Denis Cruces, Sergio Viera, David Rodríguez (Sergio Viera, m., Aboubacar Bassinga ‘Abu’, Iván Pérez (Adonay Domínguez, m.61), Sergio Ruiz (Gabriel Matías ‘Jarni’, m.61) y Tomás Medina (Dylan Godoy, m.81).
Cuadro de honor XXIX Villa de Adeje
- Campeón: Olympique de Marsella
- Subcampeón: Real Madrid B
- Tercero: UD Las Palmas
- Cuarto: Sevilla
- Quinto: Selección de Tenerife
- Sexto: Tenerife
- Mejor jugador: Gäel Lafont (Olympique de Marsella)
- Máximo goleador: Gäel Lafont (4 goles / Olympique de Marsella)
- Zamora: Marc Dolz (Sevilla)