El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas fue preguntado por la lesión de Alberto Moleiro y lo achaca a la mala suerte y al desconocimiento del tinerfeño sobre su propio cuerpo.
Alberto Moleiro sufría el pasado 5 de agosto en Alemania su primera lesión muscular de su carrera deportiva profesional. En la semana previa contra el Girona, el tinerfeño ya comenzaba a incorporarse al grupo pero tuvo que parar al sentir unas molestias que acabaron agravando la lesión ya que ahora no se le espera hasta finales de octubre, como mínimo.
En la rueda de prensa de este viernes, Xavi García Pimienta fue preguntado por lo ocurrido: «El chico estaba quemando ya la última etapa de su lesión y en una salida nota un pinchazo. Por desgracia, este tipo de lesiones cuando son musculares, tú te encuentras muy bien, estás asintomático, te encuentras muy bien, estás cerca de la recta final de la recuperación y sucede, por desgracia».
El técnico amarillo también destaca que «Alberto es un chico que no se conoce muy bien a nivel de lesiones musculares porque es la primera que tiene, seguro que esto le va a servir de experiencia. Se cumplieron los plazos, realmente no estaba todavía con el equipo, estaba haciendo los rondos con el grupo. Son cosas que pasan por desgracia, pero él era el primero que se sentía muy bien. Vamos a decir que es mala suerte, ni se precipitó el tema ni se hizo un trabajo diferente al que se hace con otros jugadores», concluyó el entrenador de Las Palmas.