El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce la importancia del duelo de este lunes contra el Celta de Vigo y asegura que el equipo llega al duelo en plenas condiciones físicas y sin más sobresaltos en la enfermería.
Tras la derrota en el Santiago Bernabéu, la Unión Deportiva Las Palmas afronta su tercer partido en ocho días y lo hará este lunes, a las 20:00 horas, contra el Celta de Vigo, un partido para el cual el equipo va a «llegar en perfectas condiciones al partido del lunes contra el Celta, un equipo histórico que no ha empezado de buena manera y que tiene mucho potencial. Llegamos en buen momento para afrontar el partido».
En el banquillo rival, un histórico como Rafa Benítez en una semana donde ya los amarillos se enfrentaron a Carlo Ancelotti: «Los clubes son de primer nivel, los jugadores son de primer nivel y los entrenadores también son de primer nivel. Son ejemplos de sabiduría en este deporte que es el fútbol y ojalá el día de mañana yo tenga la mitad de partidos y títulos que han tenido ellos. Son dos referentes».
El objetivo para este lunes, sumar los tres puntos: «Hay que ser realistas, llevamos siete partidos y tenemos cinco puntos, esto va de que en la jornada 38 estemos fuera de los puestos de descenso. Hemos hecho cosas bien pero es la realidad, llevamos cinco puntos. Es un partido muy importante para nosotros para sumar puntos y refrendar todas las cosas que se están haciendo bien y acabar con 8 puntos en 8 jornadas, que estaríamos dentro del proceso y del camino», explicó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este sábado.

El equipo amarillo, por su parte, afronta el partido desde los puestos de descenso: «Vamos a tener que convivir con esta situación. Ahora estamos en descenso y hace cuatro días no lo estábamos, pero es irreal, tenemos cinco puntos empatados con el Celta. Lo que pasa hoy no es importante. Tenemos que dar un paso adelante en este tipo de partido y ganarlo para ir rascando puntos de donde sea posible pero no nos tiene que agobiar el hecho de estar dentro del descenso porque está todo tan igualado que vamos a tener que convivir en muchas situaciones de este tipo de manera. Si nos metemos presión nosotros mismos va a ser mucho peor».
Sobre nombres propios, fue preguntado por Sory Kaba: «Sory Kaba es un delantero específico, tiene unas condiciones que es la que sabíamos ya, incluso la temporada pasada estuvimos con la intención de traerlo a Las Palmas. El otro día creo que hizo un trabajo muy bueno aunque prácticamente no tocó balones, creo que es el partido que más hemos corrido en la primera parte de esta temporada. Sory Kaba es un jugador que nos da muchísimas cosas, el otro día por desgracia que no tuvimos el balón cuando intentábamos buscarle encima estaba muy solo, tenía dos centrales y era muy dificil de poder progresar. Sory ya ha demostrado su capacidad, el tipo de juego que queremos de él, ha tenido oportunidades como el día de Granada de cabeza y está en el camino. Sabemos quien es Sory Kaba y lo que nos tiene que dar, él está muy metido y estoy muy contento con su aportación», explicó sobre el ariete guineano.
Sobre Pejiño, recalca la importancia del extremo andaluz a pesar de los minutos: «El otro día no participó, estuvo a punto de salir pero las molestias de Jonathan y de Javi hizo que tuviera que cambiar los jugadores que entraban al terreno de juego. Pejiño es un jugador muy importante para nosotros, el otro día fue titular contra el Granada. Es un jugador que tiene que marcar diferencias y que cada vez que salga al terreno de juego tiene que aportar cosas al equipo porque para nosotros es muy importante».
